Esta semana la familia de Crónica TN8 recibió una nueva integrante, Alison Colindres Arostegui de 22 años. Ella es Comunicadora Social, anteriormente se desempeñó como reportera en otros medios, además de experimentar en el área de producción con un programa de línea social.
En entrevista con el nuevo rostro del noticiero, Alison se describe como una chavala carismática, alegre y sobre todo humilde. Desde pequeña se visualizaba en el ambiente periodístico y la comunicación.
«Siempre dije algún día estaré en la televisión, no esperaba que se diera a mi corta edad y aquí estoy posicionada y viviendo un sueño cumplido»; declara Alison con una sonrisa amigable.
Es su primera experiencia como presentadora de televisión, y aunque difícil de creer, la originaria de Managua asegura que no sabía ni cómo maquillarse. «Venía con un mar de nervios encima, no hallaba qué hacer, no me sabía maquillar y solo preguntaba qué hago, a quién le digo. Aunque con nervios me presenté, veía todo el ambiente y aquí estamos»; recuerda.
– Experiencias laborales pasadas la prepararon para esta etapa
Trabajó como impulsadora de marcas, un trabajo que le permitió la interacción con las personas. «El hablar mucho con la gente, considero me ayudó bastante. Por otro lado, me desempeñé como recepcionista, un ambiente laboral que me permitió relacionarme igual con muchas personas»; destaca la joven.
Por otro lado, nos expresó que espera que las personas puedan conectar con ella incluso cuando la vean detrás de las pantallas. «Que puedan ver en mí a una chavala humilde. Quiero ser la misma persona dentro y fuera de la televisión. Uno debe de ser real al presentarse ante la gente, ser vos mismo te va a caracterizar».
– Siempre con los pies sobre la tierra afirma Alison
Alison considera que uno no debe de cambiar por el hecho de estar en la televisión, más bien mantener la humildad reconociendo las oportunidades de la vida.
Aunque algunas personas creen que la experiencia en televisión es superficial, ella nos cuenta que «un tema de presentación, no significa que siempre estoy de tacones y vestidos, de hecho soy más de tenis y pantalones», afirma.
«Ahora que estoy realizando uno de mis sueños de pequeña, espero continuar y seguir creciendo. Quien quita algún día llegué a tener un segmento como Alison donde pueda postularme«; aseveró.
Finalmente, nos dio a conocer que parte de su tiempo libre lo dedica a leer noticias, para mantenerse informada y dar la noticia con propiedad, asimismo que su deporte preferido es el fútbol, y su equipo favorito es el Real Madrid.