El Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, ubicado en Managua, la capital del país, es uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la ciudad. Este ha sido renovado en varias ocasiones y, en la actualidad, es un centro de entretenimiento familiar que ofrece diversas actividades al aire libre. Una de las principales áreas son las canchas sintéticas de fútbol, donde diversos equipos del país participan en ligas o simplemente se recrean entre amigos.
Ludovico Gaza, entrenador de uno de los equipos visitantes, expresó: “Andamos con el equipo aquí con los jóvenes de la categoría sub-17, el cual participa en la liga del Luis Alfonso, de la Asociación de Fútbol para Todos. Venimos aquí a divertirnos, a recrearnos sanamente, para que los muchachos se distraigan, se diviertan y disfrute».
La diversión es para personas de todas las edades. El parque de Managua cuenta con amplias áreas verdes, parques infantiles, un parque acuático, pistas de patinaje, canchas deportivas y áreas para eventos culturales y recreativos. Los padres aprovechan estas instalaciones para llevar a sus pequeños a distraerse. La oferta del parque está diseñada tanto para locales como para turistas, ya que combina la naturaleza con instalaciones modernas para el entretenimiento de todos.
“A nosotros, como papás, nos gusta salir a divertirnos de vez en cuando con ellos. Lo importante es dedicarles tiempo, después de una semana larga de trabajo y ellos de estudio. Siempre es importante que podamos darles a ellos el lugar que se merecen como niños, trayéndolos a un lugar como este para que se diviertan. Las excelentes condiciones que tiene el parque también, la verdad, está muy bonito y todo en buen estado”, manifestó Alberto Antonio, un padre de familia.
Parque ubicado en el departamento de Managua
Además, el parque cuenta con una variedad de espacios con diversos tipos de alimentos que llaman la atención de los visitantes. Es un atractivo turístico para todas las personas que tienen la oportunidad de visitar la capital, Managua.
“Me gusta venir a disfrutar con mi familia un tiempo de descanso y diversión. Somos de Panamá y aquí venimos a relajarnos un poco. Vamos a estar un tiempo acá en Nicaragua y nos gusta venir a pasar un rato juntos”, fueron las palabras del pequeño Sebastián, un visitante extranjero.
Su cercanía con otros puntos de interés de Managua, como la Laguna de Tiscapa y el Paseo Xolotlán, hace que sea una parada conveniente para quienes deseen explorar la historia y cultura nicaragüense.