Uno de los sitios más frecuentados en la época de Semana Santa por las familias devotas, visitantes y turistas nacionales y extranjeros; es la icónica Virgen de la Piedra, ubicada en el casco urbano del municipio de Dipilto, en el departamento de Nueva Segovia.
Los ciudadanos que profesan la fe católica cuentan que la imagen de la Virgen de Guadalupe; fue empotrada en la gran roca natural un 10 de febrero del año 1947, cuando el municipio era azotado por una rara enfermedad similar a la lepra que afligía al pueblo. Desde que la imagen fue colocada allí, comenzó a derramar su gracia y favor.
- Te puede interesar: Jóvenes ambientalistas realizan limpieza en la Laguna de Apoyo, Diriá
Hay quienes dan testimonio de que las personas presentaban calentura, sudores fétidos y deliraban; a tal punto de mantenerse en cama y encerrados en sus casas por la enfermedad. Y fueron curados de sus males cuando acudían a la Virgen entronizada en la Gran Roca, al otro lado del río, en la salida para la montaña.
Virgen de la Piedra
El reconocido Santuario Nacional es un referente para el turismo sacro en este departamento; El sitio cuenta con un pozo de agua que los creyentes aseguran, está bendita. De igual manera, el lugar tiene una variada vegetación en sus alrededores, por lo que es considerado un oasis de paz.
Otra de las opciones que este pintoresco municipio ofrece es el mirador Cruz de la Fe; desde donde disfrutarás de una hermosa vista panorámica del pueblo y sentirás el viento fresco como una caricia divina.
El municipio de Dipilto se localiza a más de 10 kilómetros de la ciudad cabecera departamental Ocotal y a 239 kilómetros de Managua. Si visitas Nueva Segovia en esta temporada no pierdas la oportunidad de conocer el Santuario de la Virgen de la Piedra.