No hay que negar que la vida nocturna en Nicaragua es muy dinámica, y que hay para todos los estratos sociales. El vicio, las risas y las botellas no discriminan y hay en todos los niveles. Incluso, hay algunos que en una sentada se gastan casi 50 mil córdobas.
Sí, así se hizo viral hace algunos días una fotografía que luego ocuparon varios usuarios en TikTok; donde se ve que se gastaron la «módica» cantidad de 46 mil 280 córdobas por un par de botellas, unos picheles y un agüita para la digestión.
Obvio, no estamos hablando de cualquier botellita. Se trataba de dos champagne Dom Pérignon, que aunque no especifica de qué tipo entre los siete existentes era, cualquier de ellos ya cuesta «un ojo de la cara».
Haciendo una investigación muy rápida y superficial por Google, encontramos que hay desde los 300 dólares a otros que valen más de 1 mil 500 lapas verdes.
Que encontraran uno en un bar de Nicaragua a 500 dólares, quizás no es tan extraño.
La factura de casi 50 mil córdobas en Nicaragua
No se sabe dónde exactamente fue que se hizo este excesivo gasto en una sola sentada; pero vamos a que quiénes hayan sido sí que son pudientes para darse estos lujos.
Los comentarios con uno de los videos que se han publicado en TikTok son bastante cómicos. Algunos señalan que no es creíble algo así, quedan estupefactos al ver semejante cuenta.
Otros dicen que el medio galón de un aguardiente bastante popular que tiene que ver con una piedra preciosa, cuesta menos de 200 córdobas.
Así mismo, el que más me gustó, es el que dice que de IVA salió como 5 mil córdobas; preguntando si quien les había ido a dejar era Messi, para que saliera tremenda cantidad.
En cualquier caso, es algo curioso y que rápidamente se hizo viral en el TikTok de Nicaragua.
¿Qué habría pasado si no habrían tenido con qué pagar?