Las familias de Villa José Benito Escobar, en el Distrito VI de Managua, recibieron de las autoridades municipales un parque totalmente remodelado; con numerosos juegos para niños y niñas.
En el primer día de apertura, muchos niños y niñas asistieron acompañados de sus padres, quienes también compartieron la alegría de vivir en paz. Durante la celebración, se reventaron piñatas, se entregaron palomitas de maíz y algodones de azúcar a los infantes, mientras los payasos hacían reír a los presentes.
El parque cuenta con varios juegos mecánicos como caballitos, casitas, chinos y columpios, además de bancas para descansar e instalación de luminarias para garantizar la seguridad durante la noche. También se construyeron andenes para que las personas puedan caminar y se proporcionó el servicio de agua potable.
Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, informó que el parque en Villa José Benito Escobar tiene una extensión de más de 500 metros cuadrados y que se invirtieron más de 450 mil córdobas provenientes de los impuestos de los capitalinos.
Parque vistoso para Managua
«Las familias están celebrando la restitución de derechos para divertirse de forma sana y vivir mejor, para que los 1,200 protagonistas de esta zona puedan venir a disfrutar»; expresó Rueda en sus declaraciones a los periodistas.
La alcaldesa mencionó que el espacio anteriormente estaba en desuso, por lo que se reparó completamente para quedar bonito y accesible a todas las familias.
Managua cuenta con 318 parques, todos ellos bajo mantenimiento continuo, que incluye pintura y reparación de algunos objetos dañados.
Rueda también anunció que, de los 318 parques en la ciudad, se ha destinado un presupuesto para mantenerlos en buen estado, e hizo un llamado a la población para cuidarlos y no dañar los juegos instalados.
En estos parques hay 99 canchas deportivas para que los jóvenes puedan practicar deportes. Actualmente, se están atendiendo 119 parques y se cuenta con 13 campos deportivos. La edil también señaló que hay 38 espacios pequeños, como canchas y parques, que están recibiendo atención con el presupuesto municipal.