La comunidad universitaria conmemora el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador, Tayacán Vencedor de la Muerte, en su 48 aniversario de tránsito a otro plano de vida, con la conferencia magistral «Vigencia del Pensamiento del Comandante en la Gobernabilidad Sandinista».
Por su parte, Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades y Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), expresó la importancia de que los jóvenes conozcan el pensamiento y legado del Padre de la Revolución Popular Sandinista.
También, mencionó: «La conferencia Vigencia del Pensamiento del Comandante Carlos en la Gobernabilidad Sandinista es muy importante porque fortalece la formación en valores de la juventud nicaragüense, y les permite comprometerse con toda la comunidad universitaria en el legado del Comandante Carlos, para continuar fortaleciendo la educación gratuita y de calidad para todos y todas, en el campo y en la ciudad, dentro del modelo educativo que tenemos en Nicaragua. Hoy estamos llamados, todos los universitarios, a realizar diversas actividades para recordar, interiorizar y conocer más este pensamiento ideológico».
Juventud comprometida con la continuidad del legado de Carlos Fonseca
Cabe destacar, que para el analista Xavier Díaz Lacayo, esta conferencia fortalecerá la formación en principios humanísticos a partir de las cualidades académicas, ideológicas y patrióticas del Comandante Carlos; aportando a su vez confianza y esperanza en la gobernabilidad sandinista y en su modelo de combate a la pobreza y desarrollo humano.
«La sensibilidad de Carlos se refleja hoy en nuestros gobernantes y, a partir de ellos; también en la formación humanística de los profesionales en las universidades de la revolución. Su persistencia prevalece en no dar tregua a la erradicación de la miseria y el combate a la pobreza, promoviendo propuestas para el desarrollo humano».
Por su parte, Cristopher Grijalba, Presidente de UNEN de la UNAN-Managua; afirmó que la juventud universitaria continuará enarbolando el pensamiento ideológico de Carlos Fonseca Amador.
«Estamos comprometidos a seguir formándonos en calidad educativa en los distintos espacios; la juventud y la comunidad universitaria seguirán poniendo en alto el nombre de Nicaragua, tal como lo hicieron los héroes y mártires de la revolución»; agregó.