Más de 200 estudiantes de Nicaragua están participando en la etapa final de los juegos escolares 2023 que impulsa el Ministerio de Educación a nivel nacional, en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Deportes en las distintas disciplinas deportivas.
Este martes se enfrentaron varios equipos que practican voleibol masculino con las edades de 13 a 14 años.
“Con esto cerramos la etapa intermedia para después seguir en agosto en lo que es la etapa juvenil de 15 a 17 años. Tenemos de todos los departamentos, Managua como anfitrión, Carazo, Nueva Segovia, Estelí entre otros, comenzando hoy y finalizamos el día martes 11 de julio con el primero, segundo y cuarto lugar”; indicó Junior Juez, asesor departamental de educación física.
Estas ligas deportivas se realizan con el objetivo de recrear sanamente a los estudiantes y prepararlos en el deporte de su preferencia; además, que en un futuro sean prospecto para representar a Nicaragua en campeonatos internacionales.
Voleibol de calidad en Nicaragua
«Con la importancia que los niños se diviertan y que de aquí de ellos saldrá el campeón que nos va a representar en los juegos CODICADER 2023. Como todos los deportes hemos puesto el nombre de Nicaragua en alto y esperamos que este año sea igual”; prosiguió,Junior Juez.
Gracias al Gobierno Sandinista, el IND gestiona y prepara a cada jugador, también desde los entrenadores y la logística; logrando formar a los estudiantes con excelentes condiciones físicas.
“Orgullosamente estoy representando al departamento de Matagalpa. Tuvimos mucho tiempo para prepararnos, pero por lo que veo los equipos son bastante buenos. Hemos entrenado duro para ganar y llevarnos el primer lugar”; comentó Jeffrey Arguello, participante.
El voleibol es un deporte que cada vez se vuelve más popular en colegios y universidades de Nicaragua.
Nota elaborada por: Jennifer Meléndez