La Policía Nacional de Nicaragua localizó este martes 17 de diciembre a la niña Sofía Nazareth Ventura, de 4 meses de edad, tras un incidente que mantuvo en alerta a las autoridades y a la población.
Según el comunicado oficial, la menor fue encontrada en buen estado de salud y trasladada a un centro hospitalario de Managua, donde recibe atención médica mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente el caso.
La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó la importancia de esta buena noticia durante su comunicación del miércoles: «La primera noticia, buena noticia, es que desde ayer al final de la tarde, primeras horas de la noche, la Policía Nacional ubicó a la niña Sofía Nazareth Ventura; quien recibe todos los cuidados, atención médica, en un centro hospitalario de nuestra capital».
«Una bonita niña que hemos conocido a través de fotografías que han circulado. La niña está bien y eso es lo que debemos agradecer a Dios«; aseguró.
Así mismo, la vicemendataria indicó la responsabilidad de proteger a los más vulnerables. «Hay que extremar los cuidados. Hemos insistido en eso de manera permanente, porque nuestro deber, como adultos y como gobierno, es proteger a los vulnerables, en este caso, los niños, las niñas, indefensos, que están expuestos».
Atención y cuidados a la niña
Además, señaló que este caso refuerza la necesidad de la protección a menores a ser cuidados y a crecer con amor y esperanza: «Hay coordinaciones con el Ministerio de la Familia, Ministerio de la Salud; de forma que se garantice el derecho de esa niñita, Sofía Nazareth, bonito nombre tiene. Que se garantice su derecho de ser cuidada y de crecer con amor y esperanza».
En el comunicado emitido por la Policía Nacional; las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar por la seguridad de la población en Nicaragua: «La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando por la Seguridad de las Personas, Familias y Comunidades». Asimismo, confirmaron que se mantienen las investigaciones para determinar las implicaciones del caso y garantizar que se haga justicia.
La localización de Sofía Nazareth Ventura trajo alivio a la familia y a la ciudadanía; quienes se mantuvieron pendientes de este caso desde que se dio a conocer.