En el acto de conmemoración del 43 aniversario del Ejército de Nicaragua, la Vicepresidenta, Rosario Murillo; mencionó al finalizar que esta institución ha venido fortaleciéndose cada día.
«El Ejército ha venido fortaleciéndose día a día, en el espíritu, en la grandeza de nuestros héroes nacionales, de nuestros mártires, en el aprendizaje cotidiano de lo que representa esa grandeza. La valoración cotidiana; y en la interiorización cotidiana, creo que representa esa grandeza en términos de firmeza, de coraje, de cohesión, de consecuencia, y como nos sentimos de orgullosos; de tener esa alma nicaragüense»; enfatizó la Vicemandataria de Nicaragua.
Lee también: Presidente Daniel Ortega: «Nicaragua, a lo largo de la historia, ha logrado fundir el acero de la dignidad»
A la vez, destacó que la paz que representa la vida de tantos y la sangre de tantos que se ha ofrendado; para que los nicaragüenses puedan vivir a como lo merecen, tranquilos, seguros; y creando un futuro que nos pertenece a todo, y Nicaragua merece un Ejército como este.
Representan a sus familias
La vicepresidenta agregó: «El Ejército es el pueblo uniformado, porque los compañeros y compañeras que conforman nuestro Ejército; vienen de familias humildes que, están representando a sus parientes; hermanos, hijos y familiares«.
Para finalizar envió un abrazo a todas las familias de todos los miembros que conforman el Ejército de Nicaragua; y felicitó a todos los nicaragüenses porque tienen este componente excelso de hombres y mujeres que nos representan en la disposición absoluta, de seguir defendiendo la patria, y la paz.
Este acto tuvo lugar en la Plaza de la Revolución; y contó con la presencia de los altos mandos del Ejército de Nicaragua e invitados especiales.