Luego del acto central en ocasión al 37 aniversario de la constitución de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, la compañera Rosario Murillo, reconoció el gran trabajo de estos hombres y mujeres que han velado por la paz en nuestro país.
Te puede interesar: Daniel Ortega: «La DOEP está totalmente entrelazada con el pueblo»
“Nos sentimos agradecidos con estas fuerzas especiales de la policía, con la que podemos vivir, que quiere decir trabajar, estudiar, prosperar y avanzar. Cuanto le debemos a nuestra policía y a nuestro ejército. Cuántos compañeros dieron su vida en los momentos críticos del terror y cuantos resultaron lesionados y heridos, un irrespeto a la dignidad humana; como decía el comandante, se hace justicia, la justicia tarda, pero llega”, dijo la compañera.
Agregó que con esta y las demás fuerzas toda la nación se ha sentido protegida y agradeció el cómo ha crecido la paz gracias a estos hombres y mujeres.
“También nos hemos sentido conmovidos por como asesinaron a seres que solo cumplían con su labor; pero las familias nicaragüenses reconocen ese heroísmo y ese sacrificio. Valoramos como ha crecido la paz, la estabilidad y como vamos caminando con el sol que no declina, que alumbra ya las nuevas victorias; por supuesto inspirados por ese Dios que sabe ver el respeto a la dignidad humana. Aquí le cumplimos a Cristo Jesús.
Acto de la Policía Nacional
Mandó un abrazo a las familias que perdieron a un ser querido. «Esos seres queridos que queremos todos porque los llevamos en nuestros corazones y que jamás olvidaremos por como defendieron la patria, como dieron la vida por la patria. “Jamás olvidaremos ese odio terrorista que gracias a Dios en estos otros días de paz y bien está conociendo la justicia, porque la justicia es de Dios”; recalcó la vicepresidenta.
El próximo 9 de septiembre se estará llevando a cabo el acto central por el 42 aniversario de constitución de la Policía Nacional.