Este viernes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se comunicó telefónicamente con las familias nicaragüenses; para informar acerca de diversos proyectos y actividades en marcha en beneficio de la población.
En primer lugar, la Vicepresidenta, anunció la apertura de la embajada de Nicaragua en Burkina Faso, evento al que asistieron miembros de la directiva del centro de estudios Tomas Záncara; así como autoridades y familiares. Destacó la presencia del embajador Luis Andino Paiz, resaltando su compromiso con las causas de justicia y amor.
- Te puede interesar: Misión diplomática de Nicaragua en China visita la iniciativa «Taller Luban»
Además, la Vicemandataria, compartió detalles sobre el homenaje realizado al gran poeta Rubén Darío, «Príncipe de las Letras Castellanas«; en Angola, con diversas actividades culturales. También resaltó la entrega de cartas credenciales a través del embajador Ramón Moncada Colindres ante el Presidente de la República Islámica de Irán.
En el ámbito nacional, la Vicepresidenta mencionó la preparación de 12,500 actividades en todo el país para el fin de semana; incluyendo eventos en homenaje a Rubén Darío, carnavales, celebraciones tradicionales, senderismo, campeonatos, ferias, concursos, corridas de toros, hípicas, entre otras.
Proyectos significativos en Nicaragua
En materia económica y social, anunció el pago de pensiones a más de 335,000 trabajadores asegurados; así como la llegada de camiones de bomberos y cisternas a la estación número 199, programada para inaugurarse el próximo martes en Tuma La Dalia.
La Vicepresidenta, también informó sobre el mensaje enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel; expresando la preocupación de Nicaragua por las acciones militares en curso en la Franja de Gaza y reafirmando el compromiso del país en contribuir a prevenir y sancionar el genocidio.
Finalmente, destacó proyectos significativos en Nicaragua, tales como; la entrega de viviendas, lotes, calles, estadios, graderías, escuelas, museos, nuevas obras de alcantarillado, emprendimientos, entrega de libros para el MINED, Teleclases, matrículas de INATEC, entrega de títulos de propiedad, programas de electrificación, iluminación pública y apoyo a casas maternas.
Finalmente, concluyó asegurando; que los precios del gas licuado de petróleo se mantendrán sin aumentos para Nicaragua.