Este viernes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó la importancia de las fiestas patrias de la paz y la unidad en estas festividades.
«Vamos hacia las vacaciones patrias, hacia la celebración grandiosa de nuestras fiestas nacionales; qué más podemos pedirle a la vida unas fiestas patrias bendecidas con la paz y la unidad».
Murillo también resaltó el valor histórico del 203 aniversario de la firma de la independencia y el 168 aniversario de la Batalla de San Jacinto. Durante el desfile del 14 de septiembre, el Presidente Daniel Ortega y las autoridades juveniles y educativas estarán presentes para conmemorar la histórica epopeya de San Jacinto. «La primera derrota del filibustero yanqui; todos sentimos en nuestros corazones esa piedra de Andrés, que ahí está, en las manos luchadoras de todos los nicaragüenses«, añadió.
Se vienen las vacaciones patrias
A lo largo de la semana, se llevarán a cabo 17 mil actividades a nivel nacional, que incluyen ferias de la economía familiar; torneos deportivos y galas artísticas. La Vicepresidenta destacó además el trabajo que se está realizando desde las Alcaldías con la entrega de viviendas, en lo que denominó «las fiestas de la paz; la patria en paz».
Por último, Murillo anunció que el INTA está presentando nuevas tecnologías biológicas y alternativas para el manejo de plagas y la mejora de la nutrición de cultivos; contribuyendo al desarrollo agrícola del país.
Este periodo festivo reafirma los lazos de unidad centroamericana y los valores patrióticos de lucha y honor; fundamentales para el progreso de las naciones en la región.