«Nos estamos abrazando en este día de nuestros seres queridos que están en otro plano de vida. Hoy en un día muy especial, de tradición de cultura y de valores de familia»; inició en su alocución la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
«Estamos en todos los camposantos con las ferias de flores. También los hermanos comerciantes ofreciendo desde ayer esos arreglos bonitos que vamos a colocar en esos espacios donde queda lo que permanece del cuerpo físico», agregó.
Seguidamente, detalló «Un día como hoy nos une el amor en grande, el amor y la fe, los valores de nuestra vida en familia. Nos sentimos contentos de estar en todas partes con los puestos de salud, puestos de bomberos y con las alcaldías que se han esmerado en que los camposantos estén como deben estar, nítidos para recibir a las familias»; sostuvo.
De igual manera, la vicemandataria detalló: «hemos estado enflorando a los héroes y mártires de la patria, enflorando a los maestros, trabajadores de la salud, a todos los nicaragüenses hermanos y hermanas que se han distinguido a o largo de sus vidas en el servicio en amor a Nicaragua«.
Enflorando a los héroes y mártires de Nicaragua
«Estamos reunidos en espíritu, en cariño, y esperanzas victoriosas. Estamos reunidos sabiendo que vamos adelante y que cada uno de nosotros representa humanidad de esta raza nicaragüense que sabe de luchas, que sabe de dignidad y soberanía de valor y de honor. ¡Hay patria.. Hay paz!»; afirmó.
«Un abrazo para quienes han perdido seres queridos, siempre en la certeza que vamos adelante caminando, construyendo el porvenir en valores, en esperanzas e ideales que la victoria es de la patria bendita y siempre soberana»; concluyó la vicepresidenta, Rosario Murillo.