La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, durante su destacado comunicado informó al pueblo nicaragüense sobre el programa de trabajo del Consejo Nacional de Universidades (CNU).
«Este programa es parte de los esfuerzos del pueblo presidente y del avance continuo que ha experimentado el país gracias a la siembra de amor y fraternidad cristiana; contrarrestando el odio y la maldad de algunos» mencionó Murillo.
Murillo anunció que 180 mil 220 estudiantes participarán en las distintas universidades y programas este año.
La Vicemandataria resaltó la inauguración de la estación de bomberos número 198 en León Poneloya, así como la continua entrega de viviendas en diversas localidades. Incluyendo El Rama, Tuma La Dalia, San Pedro de Lóvago, Las Sabanas, calles; campos deportivos y parques. Además; se celebró la inauguración del salón Rubén Darío en conmemoración del 157 aniversario del natalicio del poeta universal.
Nicaragua avanza en proyectos de vivienda, seguridad y educación
El Ministerio de Educación informó sobre la preparación para el inicio del año de educación y victoria el 27 de enero, abarcando todas las modalidades educativas; desde primaria hasta el campo a distancia. Se destacó la entrega del instituto Emma Sampson en La Paz Centro, León, con una inversión de 5 millones.
«El INATEC iniciará las clases con una inversión de 25 millones en insumos y materiales para todos los centros técnicos de estudio en el país» detalló La Vicemandataria.
También se informó sobre la entrega de 480 títulos en diversas localidades, incluyendo Chinandega, Juigalpa, San Miguelito, Nandaime, Diría, Diriomo, La Trinidad, San Sebastián de Yalí, La Concordia, San Rafael del Norte, Wiwilí, Nueva Segovia, Muy Muy, La Sabana; Siuna y Waslala.
El programa Usura Cero entregó créditos a 1000 protagonistas y 260 grupos solidarios en 39 municipios, mientras que se inauguró el sistema de energía eléctrica en Murra; en el departamento de Nueva Segovia. Estos esfuerzos reflejan el compromiso del gobierno nicaragüense con el desarrollo integral y el bienestar de su población.