Vicepresidenta de Nicaragua «Si algo tenemos, es que no somos cobardes»

Foto: Vicepresidenta de Nicaragua /Cortesía
Foto: Vicepresidenta de Nicaragua /Cortesía

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, durante su destacado comunicado hizo hincapié en la importancia de honrar a los héroes de Nandaime, quienes han contribuido al país de manera significativa a lo largo de estos 50 años. También destacó la responsabilidad de cuidar y promover el amor en la sociedad; mientras se erradica el odio.

Además, uno de los logros mencionados fue la creación de más de 11 mil nuevos emprendimientos que generaron 54 mil empleos en el año 2023. Esto evidencia el compromiso del gobierno de Nicaragua, con el desarrollo económico y la generación de empleo.

En su discurso, Murillo, enfatizó la inversión en infraestructura y bienestar social, “Se entregaron viviendas, se mejoraron calles, estadios, puestos de salud y se llevaron a cabo proyectos de saneamiento en todo el país. Además, se construyeron parques de ferias, casas comunales y mercados en diversos departamentos”; Afirmó Murillo.

La Vicepresidenta también anunció la construcción de los apartamentos Nuevas Victorias, con 134 unidades previstas para finalizar este año, y planes para construir 3 mil o más en la primera etapa. Esto demuestra el compromiso del gobierno con la vivienda digna para la población.

Foto: Vicepresidenta de Nicaragua “Si algo tenemos, es que no somos cobardes”/ Cortesía
Foto: Vicepresidenta de Nicaragua “Si algo tenemos, es que no somos cobardes”/ Cortesía

Vicepresidenta de Nicaragua “No nos rendimos, ni nos vendemos”

En cuanto a la seguridad y el bienestar de las mujeres, se inauguraron nuevas “Comisaría de la Mujer, 252 en Laguna de Perla y 253 en San José de los Remates en esta semana”; dijo Murillo. Esto refleja la importancia que se le otorga a la protección de los derechos de las mujeres en Nicaragua.

La Vicemandataria, hizo hincapié en la importancia de la paz en el país y el deber de todos los nicaragüenses de custodiarla. Destacó que el amanecer ya no es una tentación, sino una oportunidad para construir un futuro pacífico y próspero.

De la misma manera, recordó la conmemoración del legado de los héroes de Diriamba; destacando las festividades y celebraciones que tienen lugar en honor a su sacrificio por la libertad y la dignidad del pueblo nicaragüense.

En su discurso, Murillo reafirmó su compromiso con la causa sandinista y la lucha por una patria libre. “Si algo tenemos, es que no somos cobardes. No nos rendimos, ni nos vendemos; al contrario, luchamos para vencer esa sangre que se derramó y ha florecido en victoria en todo el territorio sagrado de Nicaragua”; agregó Murillo.

Finalmente, la Vicepresidenta anunció la celebración del Día Nacional del Maíz, con ferias y festivales para destacar la importancia de este cultivo en la cultura y la economía del país.