«90 años, Sandino vive y la lucha sigue, la revolución está en pie y hoy más que nunca fortalecida, porque solo quedan en ellas elementos de valor y abnegación»; inició en su comunicado la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
«Sandino trasciende todas las dimensiones propias de nuestros límites humanos, de nuestro aprendizaje y ascenso a otro plano de vidas»; continuó.
#AHORA | Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo: " pic.twitter.com/s6MyE8jXOW
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 21, 2024
Luego, la vicemandataria destacó «Sandino, un ‘nica’ de Niquinohomo, es un humilde campesino, Nicaragua es una vivencia ejemplar de dignidad nacional, de soberanía, de valentía, de honor y gloria. Nicaragua ha sabido escribir grandes páginas para la historia de las luchas revolucionarias y evolucionarias, y ha sabido desde la humildad continuar con Sandino, con todos nuestros héroes, mostrando al mundo el orgullo invicto e invencible de nuestra causa sandinista, socialista que es la causa libertadora de la justicia y del amor».
Nicaragua tiene el corazón lleno para seguir brillando
Finalmente, Rosario Murillo, comunicó que vamos a estar celebrando, conmemorando y sintiendo a Sandino en el fondo de nuestros corazones y en nuestra conciencia alzada, viviendo, haciendo y creando esta Nicaragua de todos».