Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo: «no nos vendemos ni nos rendimos jamás»

Foto: Nicaragua siempre bendita y siempre libre /TN8
Foto: Nicaragua siempre bendita y siempre libre /TN8

En el glorioso acto central por el 45 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo: «No Pudieron, Ni Podrán. Viva Sandino, viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Y Viva Nicaragua Libre, nuestra Nicaragua siempre bendita y siempre libre».

«Viva la Juventud, viva Sandino, viva Carlos, viva Daniel. 45/19, La Patria, La Revolución. Siempre Siempre Más Allá, con Darío, con Sandino, Al Porvenir».

 

Luego continuó, «Queridas familias, querida Juventud, Divino Tesoro de la Patria Bendita y Libre. Con todo nuestro amor el corazón lleno de alegría y compromiso, estamos aquí celebrándonos como gran pueblo de Dios, festejando, afirmando, reafirmando que Sandino vive, vive, vive, y la Lucha sigue, sigue, sigue».

La vicemandataria también destacó que estamos festejando que somos libres y jamás volveremos a ser esclavos. Que no nos vendemos ni nos rendimos jamás. Que juntos, unidos somos esperanza y fe, que vamos adelante siempre más allá, con la sangre santa de tantos héroes y mártires que guían nuestros pasos hacia el porvenir.

Nicaragua siempre bendita y siempre libre

Nicaragua siempre bendita y siempre libre
Foto: Nicaragua siempre bendita y siempre libre /TN8

En el emotivo acto, la Vicepresidenta también expresó que Venimos de lejos y vamos adelante; a su vez, transmitió «nuestro abrazo fraternal y agradecido a las delegaciones de estados, gobiernos, parlamentos y pueblos que nos acompañan».

Cabe destacar, que en nuestra bella tierra se encuentran delegaciones de Angola, Argelia, Belarús, Burkina Faso, Costa de Marfil, Cuba, heroica y gran Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Federación de Rusia, Ghana, Honduras.

Foto: Nicaragua siempre bendita y siempre libre /TN8
Foto: Nicaragua siempre bendita y siempre libre /TN8

A esta fiesta se sumó Irán, Kuwait, Osetia del Sur, Palestina; así como Qatar, República Popular China, Sudáfrica, Venezuela, heroica y hermana Venezuela, aquí está su Canciller, Iván Gil, Vietnam, heroica y gran Vietnam, Zimbabwe y a nuestros hermanos compañeros, con esa gran fraternidad que lucha y vence.

Hemos luchado y estamos venciendo, creando juntos un mundo nuevo, mejor, de alegría, justicia, trabajo, amistad; un mundo de paz, paz, paz. Aquí estamos juntos siempre y como hemos cantado en estos 45 años, adelante, marchemos compañeros.

«Patria Libre, o Morir. Nos abrazamos con los miles de caminantes que al andar hacemos caminos, que se unen a este festejo. Nos unimos a este festejo de liberación nacional, el 45/19, heroico y victorioso»; mencionó a su vez Rosario Murillo.

Hemos combatido, caminado, siempre venciendo,

También, han llegado y están presentes delegaciones de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Italia, México, Panamá, Puerto Rico; así como Reino Unido, República Dominicana, Uruguay. «A todos ellos, con infinito amor a Nicaragua y desde Nicaragua bendita y siempre libre, nuestro eterno agradecimiento»; continuó la vicepresidenta.

«Son 45, se dice fácil, tanto que hemos combatido, caminado, siempre venciendo, siempre adelante, siempre más allá, siempre Pueblo Presidente. Saludamos a nuestras autoridades, autoridades del Pueblo Presidente, en esta Plaza de la Fe»; agregó.

Nicaragua siempre bendita y siempre libre
Nicaragua siempre bendita y siempre libre

En este importante momento se honró a nuestro gran boxeador. «Hay patria, hay patria verdad Chocolatito, campeón del mundo, abrazos al Chocolate, siempre al Frente. Nos saludamos, nos encontramos y alcanzamos en este presente de combate y creación del futuro de paz, bienestar, luz, vida y verdad que tanto merecemos».

«Desde Cuba el Comandante de la Revolución y también Líder Histórico de la Revolución Cubana, hermano de Fidel, de Raúl, de Miguel, el compañero Ramiro Valdez, abrazos al Comandante Raúl, a Miguel y a todo ese hermano pueblo cubano»; finalizó.