La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, emitió un nuevo comunicado a las familias nicaragüenses. «Nuestra capital, hoy despide a su santo patrono. Y sigue la fiesta, porque siempre celebramos al Padre Celestial»; inició en su comunicado.
Además, resaltó la entrevista que la cadena de RT realizó con la periodista Silvana a Román «Chocolatito» González.
«Hoy en día los jóvenes, tienen de todo y siento que pierden el valor del sacrificio; la nueva generación no sabe, que lo esencial de la vida de un campeón no son los triunfos; sino el máximo compromiso que no le deja rendirse ante las dificultades«; lee textualmente la Vicepresidenta de Nicaragua, el mensaje que el «Chocolatito» rea
«¡Lo máximo, son las luchas! No rendirnos ante las dificultades y alcanzar las victorias con ese espíritu»; exclamó la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
No a la censura imperialista
Continuó en su comunicación pronunciando «la censura imperialista, no ha cercenado nuestros derechos, el derecho que tenemos a la voz; al protagonismo».
Además, habló de otro documento señalando que las tropas coloniales alemanas arrebataron las tierras a los pueblos que vivieron y trabajaron en condiciones de esclavitud infrahumana. Presentaron las bases del Nazismo, un episodio más de la crueldad de los imperialistas.
«Han impuesto sus teorías supremacistas y quieren seguir imponiendo en el mundo; esas plagas que han querido los imperialistas, los colonistas. La historia y la lucha que todavía se lleva a cabo para que se reconozca ese genocidio y se haga justicia»; detalló la Vicepresidenta de Nicaragua.
Siguen las obras de prosperidad en Nicaragua
También detalló que el Gobierno sigue con los avances de calles, escuelas, centros de salud. Además, parques, casas de cultura, saneamiento de agua potable en Ciudad Darío y Las Calabazas.
«Mañana el programa Adelante, con nuevos desembolsos; Casas de Cultura y Creatividad inaugurando mejoramiento en varios municipios, obras de infraestructura en Educación y equipamiento escolar»; agregó en su comunicación.
Para finalizar, detalló que continúan entrando 518 títulos de propiedad en varios municipios de Nicaragua, Usura Cero, entrega crédito a 240 grupos, 1 mil protagonistas de 30 municipios. También entregan energía en la comunidad Molejones Arriba, municipio San José de Bocay, Jinotega, para 100 hogares con una inversión de 7 millones de córdobas.