La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su alocución de este 14 de septiembre; habló de la fecha tan importante que conmemora y celebra Nicaragua con el aniversario 167 de la heroica Batalla de San Jacinto.
«Felicitémonos todos en estas fechas, en estos días de celebración de nuestra dignidad nacional, como patria bendecida, como patria que camina, como patria siempre soberana, siempre digna, siempre libre»; expresó la vicemandataria.
«Como pueblo valiente que defendemos nuestra patria libre, nuestra patria bendecida, nuestra patria para todos los seres de buena voluntad. Aquí estamos hoy 14 de septiembre, celebrando el heroísmo nicaragüense en la Batalla de San Jacinto, la primera derrota yankee»; acotó.
Además, valoró esta gesta heroica que marcó el sentido de defensa de la soberanía nacional. «Con una piedra, porque de verdad, con nuestras manos, con lo que sea defendemos el honor y el orgullo nacional. La piedra de Andrés es nuestra esperanza. Tantos años y el enemigo es el mismo y por eso nos defendemos con nuestro corazón»; sostuvo.
Nicaragua, en constante defensa de su dignidad
«La defensa de nuestra dignidad y nuestro decoro nacional son batallas, es una batalla cotidiana y necesaria, caminando con el orgullo de ser nicaragüense por gracia de Dios, caminando con la frente en alto, y diciendo no pudieron ni podrán»; indicó la Vicepresidenta de Nicaragua.
«Hoy vamos a estar rindiendo homenaje a los héroes de San Jacinto y sintiéndonos todos bendecidos y admirando todos esa piedra simbólica que es nuestra esperanza«; agregó.
«Sabemos lo que tenemos, lo que defendemos y lo que somos capaces, cada vez más orgullosos de ser nicaragüenses por gracia de Dios (…) Vamos a estar en la Avenida de Bolívar a Chávez con los desfiles escolares, vistosas bandas rítmicas»; indicó.
Igualmente, dijo que se van a estar compartiendo mensajes de Venezuela, Cuba, Rusia, India, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y otras naciones por el término de estas fechas patrias en Nicaragua.
Así mismo, envió un fraterno y sólido saludo a Cuba, reiterando estar en contra de la «vulgar política genocida de los imperios»; con el bloqueo sistemático contra el heroico pueblo de la isla, promovido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.