La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se dirigió al pueblo nicaragüense este 19 de julio; fecha histórica y heroica, por marcar el 44 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
«Juntos es que estamos creando este nuevo mundo que ya caminamos. Agradecimiento al Dios de todas las victorias, porque somos, porque venimos y vamos, con el espíritu invicto, intacto y más bien creciendo en identidad, valores y orgullo de nuestro país«; expresó la vicemandataria.
«Orgullosos de nuestra historia, orgullo de ser nicaragüense, de ser noble pueblo nicaragüense gracias a Dios. Aquí estamos cargados de trabajo, pero felices, gracias a Dios decimos, llegamos a este día, gracias a la vida y gracias a Dios. 44-19 y siempre más allá, con el espíritu invicto, en alto, iluminados e inspirados por ese sol que no declina»; agregó.
«Cuánto hemos caminado y caminado además todos estos fines de semana de celebración, de alegría, de agradecimiento a Dios, que decimos nosotros es de todos los triunfos, de todos los milagros, de todos los prodigios. Así estamos, siempre orgullosos, siempre gloriosos, siempre más allá»; sostuvo la vicepresidenta de Nicaragua.
Delegaciones llegan a Nicaragua por el 44/19
«Esta tarde vamos a estar reunidos con hermanos y hermanos que en delegaciones tanto de Estado, de gobierno, como de movimientos solidarios han llegado a nuestra Nicaragua, un número muy importante de hermanos y hermanas que nos acompañan y siguen acompañando»; continuó.
Posteriormente, llegó a especificar sobre las visitas, entre ellos el viceprimer ministro y ministro de agricultura de Abjasia; también el vicecanciller de Belarrusia, el ministro de relaciones exteriores con una importante delegación, de Burkina Faso, el primer ministro.
Además de la hermana Cuba, al viceprimer ministro; desde Honduras, ministro de planificación estratégica, diputados y hermanos y hermanas de movimientos sociales. De República Islámica de Irán, el diputado y presidente de la comisión de seguridad nacional y política exterior de la asamblea consultiva islámica de Irán.
Igualmente, desde México diputados del Partido del Trabajo. Mozambique, tres diputados; de Palestina, presidente del consejo nacional palestino. Desde la Federación de Rusia, diputado y vicepresidente de la Duma Estatal; desde Venezuela el ministro de juventud y deportes, diputada y de la dirección general del PSUV. Además, de República dominicana, amplia delegación.
Un pueblo listo para seguir en la lucha
Así mismo, habló de la visita de más de 300 compañeros de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, entre otros, como España, Irlanda, italia y Reino Unido; con escritores, comunicadores, líderes laborales, sociales y religiosos
También estarán del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, embajadores de otros pueblos y gobiernos.
«Esta tarde vamos a estar también agradecimiento profundamente los saludos que recibimos del Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin y (…) Xi Jinping, presidente de China, del presidente de Irán, Ebrahim Raisi. También de Corea, Kim Jong Un; de Cuba Miguel Díaz Canel y Raúl Castro (…) Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (…) Luis Arce, presidente de Bolivia»; especificó.
«Si creemos que estamos caminando en otro mundo que es posible u hacemos posible con nuestras batallas cotidianas (…) Estamos celebrando el heroísmo grandioso del pueblo nicaragüense»; expresó Murillo.
El antiimperialismo sigue firme en Nicaragua
«Corazón invicto de nuestros héroes indígenas, héroes del antiimperialismo, somos un pueblo que está completamente convencido que la lucha (…) no se detiene, y que se libra con valores que sagrados para todos nosotros»; agregó la Vicepresidenta de Nicaragua.
«El yankee se va a joder, el yankee imperialista en esta Nicaragua de Sandino que lo derrotó, de Darío que es eterno, universal, el yankee imperialista se seguirá jodiendo«; indicó Murillo.
«Hay patria, claro que hay patria, somos alfabetizadores y sabemos que no basta rezar, y sabemos que Nicaragua triunfa. Daniel se queda, adelante Comandante, vencemos y venceremos, todos juntos vamos adelante»; concluyó.