La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó este viernes 6 de septiembre la seguridad y la belleza de los 530 destinos turísticos del país; que brindan tranquilidad y la oportunidad de disfrutar de “nuestra Nicaragua bendita”.
En su comunicación oficial, Murillo subrayó el compromiso del gobierno con la paz; el desarrollo económico y la celebración de la cultura nacional.
- Te interesa: “Extraordinario”, así describen los habitantes la construcción del Aeropuerto Internacional en Punta Huete
«530 destinos turísticos, con seguridad de vivir tranquilos, disfrutando nuestra Nicaragua bendita. Fiestas tradicionales en Altagracia, Isla de Ometepe; Totogalpa, San Fernando, San Jerónimo, en Masaya«; dijo la vicepresidenta de Nicaragua.
En su mensaje de hoy, Rosario Murillo celebró el inminente fin de semana de festividades y el mes de la patria, destacando la importancia de agradecer y bendecir a Dios en todos los momentos de nuestras vidas. “Estamos alegres; cada fin de semana es más festivo que el anterior, más en este mes de la patria, que hay que reconocer y comprometernos en esa sagrada responsabilidad de conservar la paz”; afirmó la Vicepresidenta.
Ferias de la salud para más familias
Murillo detalló que en todo el país se están llevando a cabo 700 Ferias de la Economía Familiar y 1300 Ferias de Salud.
En particular, mencionó la megaferia que se realizará en Jalapa, donde se preparan para la Feria del Maíz; con la participación de más de 80 especialistas que atenderán a más de 3000 protagonistas.
Murillo también mencionó la conmemoración del 46 aniversario de la Insurrección en Estelí, donde se están instalando árboles de la vida; simbolizando la paz con el azul del cielo y el blanco de la paz que defienden.
En términos de infraestructura, la Vicepresidenta anunció la entrega de iluminación pública en el barrio Guardabarranco, beneficiando a 2 mil familias; así como en Santa Rosa del Peñón y Mina La India, para 4 mil 400 familias.
Finalmente, destacó el evento de la Pasarela Nacional de Huipiles; que se llevará a cabo en el anfiteatro comandante Tomás en Managua, como parte de la celebración de la Economía Creativa y la cultura nacional.
Estos esfuerzos reflejan el compromiso del gobierno con el desarrollo económico, la salud, la seguridad y la preservación de la rica cultura de Nicaragua.