«Estamos ofreciendo nuestra solidaridad y condolencias a la familia del hermano nicaragüense Otoniel Orozco, quien fue cobardemente asesinado en un residencial de San José-Costa Rica»; inició en su comunicado este miércoles la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
«Todos pudimos ver como se descargó un cartucho completo sobre la humanidad de nuestro hermano, nuestras fraternales condolencias a su esposa, a sus cuatro hijos y a todos sus hermanos»; continuó.
En el comunicado se destacó que nuestra Policía Nacional acompañó el tránsito de Otoniel, su último viaje por su Nicaragua que es nuestra y de todos.
«Consternados e indignados, pedimos justicia para nuestro hermano y sus familiares. Solo pedimos a las autoridades de Costa Rica que se haga un juicio y que el autor que se veía con una agresividad terrible reciba el castigo que merece»; pidió la vicemandataria.
Nicaragua pide justicia para Otoniel
Ese es un crimen imperdonable y nuestra cancillería se ha comunicado con la cancillería de Costa Rica, haciendo ver que lo que pedimos es, por un lado, un informe policial completo y, por otro lado, la disposición de las autoridades costarricenses a hacer juicio y castigar este crimen horrendo en un vecindario de clase media.
En otra instancia, se detalló que hay viviendas entregándose en distintas partes del país, así como calles, caminos, casas de cultura, escuelas. También, hay créditos de Programa Adelante y de Usura Cero.
La vicepresidenta también recordó que nos preparamos para certámenes deportivos, certámenes que tienen que ver con las matemáticas.
Nicaragua avanza y prueba de ello; es que el INATEC está con 6 mil protagonistas que han concluido cursos para programas y herramientas digitales en distintas modalidades.
Desde la Procuraduría General de la República, la doctora está en San Petersburgo para participar en el foro Económico que es mundial y que se da cita año con año en la histórica cuidad de la Federación de Rusia.