Este jueves, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el 4 de mayo vamos a estar diciendo NO nuevamente al sometimiento, vamos a estar alzando nuestras banderas, realizando actos de compromisos con Sandino, con nuestra revolución Popular Sandinista.
Luego de esto, agregó que «los estudiantes, la juventud está en unión solidaria con todos los pueblos que en el mundo luchan y hoy particularmente, con los estudiantes norteamericanos y de tantos pueblos que han alzado banderas de reclamo y exigencia, justicia y paz que urgen el cese inmediato de las políticas y acciones criminales y genocidas que sostienen al gobierno de Israel; y que diezman al pueblo palestino en vergonzosa y aberrante complicidad con los imperialistas de la tierra».
Nicaragua se opone a prácticas que amenazan a la comunidad humana
«Nos oponemos a las prácticas que amenazan a la comunidad humana con extinción, nos oponemos a ver la muerte en las llamadas plataformas y redes sociales. Nos unimos en el Todos Juntos que vamos adelante, luchando decididamente por la paz, la vida plena y verdadera»; manifestó la vicemandataria.
También, se comunicó que hemos firmado acuerdos con la secretaria de estado de Angola, que se encuentra en nuestra Nicaragua. Firmamos acuerdos para continuar trabajando, fortaleciendo relaciones bilaterales.
Nicaragua sigue en paso firme y con ello el INATEC avanza con programa de formación y actualización docente, mismo que lleva capacitados a 650 docentes de carreras didácticas (técnicas).
También 15 mil trabajadores de empresas públicas, privadas y por cuenta; propia capacitados en distintos cursos para elevar sus capacidades y beneficios.