Este jueves, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que hemos estado pendientes de las honras merecidas al compañero militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional y comandante en el arte y la cultura, Pedro Pablo Martínez El Guadalupano.
«Mañana antes de ser trasladado a su lugar de reposo, nuestro presidente el comandante Daniel Ortega, estará otorgándole póstumamente la máxima orden de nuestro estado y gobierno, la orden Augusto Sandino, general de hombres y mujeres libres, esta orden en su máximo grado Batalla de San Jacinto merecida por El Guadalupano»; informó la vicemandataria.
La orden seré impuesta en nombre de todo el pueblo nicaragüense que le reconocemos; agradecemos, admiramos y sabemos que hemos recibido en todo tiempo sus inspiradoras melodías.
Luego, se destacó que hay calles mejorándose en distintos puntos de nuestra bella Nicaragua; así como caminos, puentes, canchas y campos de futbol. A esto se suman parques de ferias mejorados, remozamientos en campo santos y mucho más.
Nicaragua avanza en proyectos
En otra instancia, se dio conocimiento que se inaugura un laboratorio de suelos y aguas en la Universidad Agraria.
Nicaragua está restituyendo los derechos de las familias al otorgar títulos de propiedad y, a través del programa Usura Cero, está facilitando la entrega de créditos. También, hoy se entregaron nuevos buses para recorrido de estudiantes de la escuela de educación especial Melania Morales.
Hay un Congreso Nacional de docentes desde el INATEC, educación técnica y tecnológica.
«Saludamos a su excelencia, el presidente de la república argelina, democrática y popular, en el Día Nacional; 70 aniversario de la revolución que se celebra en ese querido país este primero de noviembre»; concluyó la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.