Vicepresidenta de Nicaragua destacó la gran labor de la Fuerza Naval

Foto: Vicepresidenta de Nicaragua
Foto: Vicepresidenta de Nicaragua

En el acto de celebración del 42 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, la Vicepresidenta Rosario Murillo al finalizar la actividad, brindó palabras al pueblo de la nación, en honor a esta fuerza que vela por la seguridad de Nicaragua vía marítima.

«Acto que nos emociona siempre, que nos conmueve, y la capacidad de amor a la patria, que tienen nuestros marineros; nuestros soldados, nuestros compañeros del Ejército de Nicaragua, que nos conmovió hoy con esa obra, una obra de arte, el arte de la vida, al arte de la lucha por la paz. Son capaces de convertir embarcaciones en desuso, que fueron elaboradas para fines de pesca, convertirlas en embarcaciones para la lucha, para la defensa de la soberanía y la integridad territorial. Para defender la vida también», agregó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Fundación de la Fuerza Naval en Nicaragua

La Fuerza Naval, se fundó el 13 de agosto de 1980, como la Marina de Guerra Sandinista (MGS); por la necesidad de proteger los espacios marítimos nicaragüense, denominándose antes de esa fecha, Sección Naval, adscrita a las Tropas Guarda Fronteras.

Vicepresidenta de Nicaragua destacó la gran labor de la Fuerza Naval
Foto: Vicepresidenta de Nicaragua destacó la gran labor de la Fuerza Naval

La vicepresidenta de Nicaragua también agregó que; “este es el pueblo uniformado, y es el pueblo lleno de amor patrio, lleno de dignidad, el pueblo heroico de Nicaragua. Como dice su himno, el que está ahí pletórico de dignidad y de honra nacional que hemos sabido defender a lo largo de nuestra historia”.

Rosario Murillo destacó que estos días son de intensidad conmemorativa. Envió un abrazo a todas las personas que fueron heroicos alfabetizadores y que dieron la vida enseñándoles a los trabajadores y campesinos a leer y escribir.

Para finalizar destacó, “Vamos a las fiestas de la patria bendita y libre, todo el mes que viene; todos los días son para decir ¡Viva Nicaragua Bendita y Siempre Libre!. Y todos los días en estos tiempos, agosto, septiembre, son para manifestarlos y hacer más patente ese compromiso que tenemos”.