Este martes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, compartió su mensaje habitual con las familias nicaragüenses; extendiendo sus mejores deseos para el año nuevo 2024.
«Anhelamos un año verdaderamente bendecido y próspero, un año de victorias reales en el crecimiento de la comprensión del amor«; expresó la Vicepresidenta.
- Te puede interesar: Nicaragua saluda la reelección del Presidente de la República Democrática del Congo
En su comunicado, destacó la actualización de los planes de trabajo para el año en curso, que incluyen la entrega de miles de viviendas, la construcción de puentes, caminos y carreteras; así como ferias de salud todos los fines de semana y eventos especializados.
«Hay tantas cosas de las cuales podemos hablar, inspiradas por la guía y fortaleza divina, siguiendo un modelo cristiano, socialista y solidario. Este año es una oportunidad para abrazar ese modelo, realizarlo y sentirnos plenos en él»; añadió.
Nicaragua disminuye datos en el tema de salud
La Vicepresidenta informó sobre la situación del Covid-19, mencionando 6 casos confirmados y 8 que han completado el periodo de seguimiento responsable. Además; anunció un 96.1% de avance en las vacunaciones y anticipó la presentación del plan nacional de vacunación.
En el ámbito de la salud, proporcionó estadísticas alentadoras, como la disminución del 23% en los casos de dengue, del 33% en neumonía y de 200 casos en malaria. También destacó la reducción del 40% en leptospirosis y la identificación de solo 6 casos positivos de influenza en lo que va del año.
En cuanto al tema de la pólvora, enfatizó que 94 personas resultaron heridas; e informó sobre las campañas de vacunación programadas desde enero hasta diciembre.
La Vicepresidenta, expresó mensajes de solidaridad a Japón por el sismo y tsunami; así como felicitaciones al Presidente reelecto de la República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi.
Finalmente, compartió detalles sobre diversas actividades y proyectos en marcha en distintos puntos de Nicaragua; abarcando áreas como Comisarías de la Mujer, Unidades de Seguridad Ciudadana, entrega de viviendas, infraestructura escolar y títulos de propiedad.