Este jueves, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo; se dirigió a las familias vía telefónica para anunciar una semana de vacaciones en honor al mes de la patria.
«Estamos asegurando el derecho de nuestro pueblo al disfrute de la recreación, el turismo, el descanso y el paseo en unión familiar, con alegría y seguridad«; expresó la Vicepresidenta.
- Te puede interesar: Nicaragua reafirma su soberanía y rechaza interferencia de la Unión Europea
«Nuestro Comandante Daniel nos ha ordenado declarar, por tercer año consecutivo, esta semana de la patria bendita, soberana y digna como un merecido espacio de encuentro familiar. Desde los ministerios respectivos, se establecerán vacaciones para el personal de todas las instituciones del Estado«; añadió la Vicemandataria.
La Vicemandataria, también detalló que la semana de vacaciones será del viernes 13 de septiembre al 23 del mismo mes. Además, destacó que durante esa semana los emprendimientos y servicios turísticos estarán en plena capacidad, con exoneración del IVA en todas sus atenciones a las familias visitantes.
«Además, hemos preparado para las y los servidores públicos el pago de las vacaciones correspondientes al año en curso«; añadió la Vicepresidenta.
Proyectos en Nicaragua
Por otro lado, la Vicemandataria informó sobre diversos proyectos que se están llevando a cabo en distintos puntos de Nicaragua; tales como la inauguración de Comisarías de la Mujer, Unidades de Seguridad Ciudadana, calles, caminos, sistemas de agua potable, parques, viveros, centros de salud, escuelas, museos, instalaciones de energía eléctrica, entrega de títulos de propiedad, concesión de créditos, y sistemas de iluminación pública; entre otros.
Posteriormente, anunció que entre el 2 y el 7 de septiembre se realizarán ferias de salud y clínicas móviles que beneficiarán a 134 mil familias en 1,836 barrios y comunidades, además de 115 ferias en miles de localidades; concluyó la Vicemandataria.