Este viernes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo; se dirigió a las familias nicaragüenses para anunciar una serie de más de 16,700 actividades que tendrán lugar este fin de semana en todo el territorio nacional.
«Este fin de semana estará repleto de miles de eventos que reflejan la alegría de vivir en paz, construyendo desde el trabajo, la seguridad, el disfrute, la estabilidad, el bien común y el futuro que las familias nicaragüenses han soñado y por el cual han sacrificado tanto en todo momento»; expresó la Vicepresidenta.
- Te puede interesar: Promocionan la escalabilidad de las Pymes con encuentro de jóvenes emprendedores
Estas actividades incluyen eventos culturales, recreativos y deportivos que se llevarán a cabo en toda Nicaragua.
«Hoy lanzamos Reina Nicaragua, donde se muestra el amor en cada joven bella, hermosa, nicaragüense por gracia de Dios, y también la riqueza patrimonial que se destaca gracias al inmenso amor por nuestra bendita patria»; dijo la Vicepresidenta.
Además, la Vicemandataria resaltó el legado de Tomás, celebrándose a través de la Fundación INCANTO con diferentes presentaciones de ópera lírica.
Por otro lado, la Vicepresidenta; informó que representantes periodistas del poder ciudadano se encuentran en Turquía en la cumbre de lanzamiento de radio televisión.
Proyectos importantes en Nicaragua
En cuanto a proyectos en Nicaragua, la Vicemandataria dio a conocer distintas obras que se están realizando en diferentes puntos del país; como la inauguración de estaciones de bomberos, la entrega de viviendas, la construcción de calles, caminos, parques, mercados, casas de cultura, sistemas de agua, centros escolares, títulos de propiedad, créditos, energía eléctrica y sistemas de iluminación pública.
En otro ámbito, la Vicepresidenta destacó que en el primer trimestre del año 2024, la producción de huevos fue de 8.7 millones de cajillas; un 3.6% superior a la cantidad producida en el mismo periodo del 2023.
Para concluir, la Vicemandataria; aseguró que no habrá incremento en el precio del petróleo y sus derivados en beneficio de las familias nicaragüenses.
«No habrá ningún incremento en ninguna modalidad de los derivados del petróleo, para seguir respaldando el trabajo, la seguridad y la paz»; concluyó la Vicemandataria.