Este viernes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se dirigió a las familias nicaragüenses en su comunicado diario; para anunciar más de 16 mil actividades programadas en todo el país para este fin de semana.
«Desde hoy viernes hasta el domingo 7 de abril, se llevarán a cabo un total de 16,125 actividades, de las cuales 6,000 son culturales, recreativas, festivales, pasarelas, carnavales y fiestas populares«; expresó la Vicepresidenta.
- Te puede interesar: Masaya contará con un teatro de nivel y una infraestructura moderna
Además, la Vicepresidenta, informó que la ciudad de Estelí ha dado inicio a la conmemoración del 45 aniversario de la segunda insurrección popular; destacando «una gesta heroica del pueblo sandinista, liderada por el aguerrido héroe Francisco Rivera Quintero«.
En otro ámbito, la Vicepresidenta anunció que se llevarán a cabo alrededor de 5,760 eventos deportivos en toda Nicaragua, acompañados por 716 ferias de economía familiar. En cuanto a la salud; se informó que habrá al menos 1,300 ferias de salud.
Proyectos para el desarrollo de Nicaragua
Además de las actividades mencionadas, la Vicemandataria compartió información sobre varias obras en diferentes partes de Nicaragua; incluyendo la entrega de viviendas, la construcción de calles, caminos, estadios, campos, casas de cultura, servicios de agua potable, infraestructura de centros escolares, títulos de propiedad, créditos y sistema de iluminación pública, entre otros.
También, mencionó la elección de las Reinas Verano de Amor 2024, que se llevará a cabo desde Somoto este sábado 6 de abril; con la participación de diferentes instituciones en colaboración con Nicaragua Diseña.
«Representantes de todas las regiones de nuestra Nicaragua estarán participando. Desde ya, deseamos éxitos a las hermosas ganadoras«; dijo la Vicemandataria.
Finalmente, la Vicepresidenta concluyó su intervención asegurando que no habrá incremento en los precios de los derivados del petróleo; y que el gobierno continuará asumiendo cualquier aumento que se presente, siempre pensando en el bienestar de las familias nicaragüenses.