Este miércoles, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reiteró a las familias, a través de su habitual comunicado; que las lluvias en el territorio nacional son consecuencia de los efectos del huracán Helene en el mar Caribe y de la tormenta tropical John en el océano Pacífico oriental.
«Son fenómenos que no nos afectan directamente, pero sí indirectamente, ya que tienen influencia sobre nuestro país al ingresar bandas de humedad desde el Pacífico hacia el interior de nuestra Nicaragua»; declaró la Vicepresidenta.
- Te puede interesar: Memorándum de entendimiento entre Universidad Casimiro Sotelo y KUST, China
Por otro lado, instó a la ciudadanía a participar en el tercer ejercicio nacional de protección de la vida frente a distintas situaciones multiamenazas; que se llevará a cabo el 26 de este mes, es decir, mañana, a las 10 de la mañana en todo el país.
En el ámbito de servicios públicos, destacó la entrega de 15 nuevos camiones a la Alcaldía de Managua; cuyo objetivo es fortalecer el sistema de recolección de basura en la capital.
Proyectos en Nicaragua
«Es la primera entrega de muchas más que haremos a otras municipalidades, un proyecto importantísimo»; afirmó la Vicepresidenta.
También mencionó diversas obras en ejecución en distintos puntos de Nicaragua, tales como la inauguración de unidades policiales, comisarías de la mujer, obras de saneamiento, entrega de escuelas, viviendas, calles, caminos, parques, sistemas de agua potable; títulos de propiedad, créditos, energía eléctrica y alumbrado público.
En cuanto a la educación, informó sobre 31 mil protagonistas en las escuelas de oficios; con 394 cursos activos y 834 finalizados en lo que va del año.
Además, resaltó la firma de un acuerdo de cooperación institucional entre la Universidad Casimiro Sotelo y la Universidad de China en ciencia y tecnología en Nicaragua.
Finalmente, anunció la participación de eventos de hackathon en diversos departamentos del país, con 1,400 participantes inscritos; y mencionó la selección de aplicaciones tecnológicas prioritarias en áreas como educación, salud y trabajo.
Para concluir, informó sobre el inicio de una campaña nacional contra el dengue; con énfasis en la protección de las familias nicaragüenses.