Este jueves, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo; se comunicó vía telefónica saludando a las familias y enfatizando que «estamos recorriendo caminos de honor y gloria«.
Informó que se espera un fin de semana cargado de actividades en todo el país y mencionó que este viernes 12 de julio se honrará a los héroes.
- Te puede interesar: Regresa el Cacique Agateyte a la principal Rotonda de Chinandega
«Estaremos preparando nuestras banderas, nuestras consignas, nuestros cantos, nuestras flores, para honrar a todos los héroes y a todos los mártires que viven en el corazón gigante de toda la patria libre que con ellos hemos laureado»; dijo la Vicepresidenta.
Asimismo, mencionó que a partir de este sábado se celebrará «un aniversario de fuerza, de historia y victoria, un 45/19 lleno de valentía y brillante como el futuro que nos pertenece«; con las dianas de la victoria en todo el país.
Cantidad de actividades en Nicaragua
Durante su intervención, destacó un sinnúmero de actividades en honor a la celebración del gran 45/19, tales como dianas, el certamen de chavalas 19 de julio, bandas rítmicas, entre otros.
Además, anunció oficialmente que el Comandante Daniel Ortega estará entregando el lunes centenares de buses provenientes de la República Popular China.
Para el martes 16 de julio, precisó que se iluminarán las calles con más árboles de la vida; «Vamos a encender más árboles de la vida, símbolo de las victorias del pueblo sobre los enemigos de la paz y la patria«.
«El miércoles 17, día de la alegría, rendiremos homenaje a la niñez nicaragüense con piñatas, fiestas y festejos en todo el país. La alegría es el símbolo de la liberación nacional»; expresó la Vicepresidenta.
Igualmente, aseguró que el jueves se enflorará a los héroes y mártires; y que ese mismo día por la tarde se conmemorará la instalación de la junta de gobierno de reconstrucción nacional, que «en aquel momento histórico conmovió al mundo mostrando la fuerza infinita del sandinismo«.
La noche del 18 de julio, Nicaragua entera se reunirá en vigilias comunitarias; «celebrando la vida y los milagros que Dios sigue derramando sobre esta Nicaragua nuestra cristiana, socialista y solidaria».
Para concluir, la Vicepresidenta anunció que el gran día del viernes 19 de julio se celebrará con mucha alegría en todo el territorio nacional.
«Todos juntos, desde todo nuestro santo territorio, en la grandiosa celebración del futuro, porque vamos adelante en ese profético siempre más allá de la profunda espiritualidad de Sandino y el azul intenso de Darío»; finalizó la Vicepresidenta.