Este lunes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó al pueblo que el comandante Daniel ha ordenado a la ministra del trabajo asegurar que no solo es feriado nacional el Día de las Madres; sino que «vamos a asegurar que el viernes 31 de mayo también sea feriado para los trabajadores al servicio del Estado nicaragüense», reincorporándose a las labores cotidianas el día lunes.
«Hemos estado celebrando el convenio que se ha firmado entre la alcaldía de Managua y la alcaldía del MINSA en Belarús, convenio que se ha firmado celebrando los 30 años de relaciones diplomáticas de nuestros pueblos y gobiernos»; dijo la vicemandataria.
Posteriormente, se informó que ha llegado una nueva delegación de la República Popular China; quien inicia hoy su visita en el país con reuniones con la jefatura de la Policía Nacional, del Ministerio del Interior y del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestra Nicaragua bendita. «Nuestro agradecimiento al gobierno y presidente de China por enviar esta importante delegación a nuestra Nicaragua»; destacó la vicepresidenta de Nicaragua.
Nicaragua fortaleciendo lazos de cooperación
Esta semana la Policía Nacional va a estar inaugurando comisarias de la mujer en Tola.
También, en saludo al Día de las Madres; se realizará un acto de beneficio legal de convivencia familiar para 1 mil 500 personas que permanecen en el Sistema Penitenciario Nacional y que hoy regresan a sus familias.
«Felicitamos al MINSA y a la Policía Nacional por la rápida solución de un caso que nos tenía a todos preocupados, esa sustracción de una criatura en el hospital de Masaya, se resolvió, pero siguen las investigaciones para poder presentar a nuestro pueblo una perspectiva clara de cómo ocurrió o qué fue lo que movió ahí»; mencionó Murillo.
A su vez, destacó que habrá más seguridad en los hospitales en las puertas de entrada y salida; así como con el aumento de cámaras, todo para evitar casos como estos.
«El día de mañana vamos a estar reunidos conmemorando los 45 años del inicio de la ofensiva final; esa que derrotó y derrocó a la tiranía somocista. Vamos a celebrarlos en un hermoso acto, llenos de orgullo nacional»; finalizó la vicepresidenta Rosario Murillo.