Garantizar la aplicación y el cumplimiento de las Leyes y el Reglamento de Tránsito; serán las funciones principales de 200 nuevos agentes de tránsito que tiene Nicaragua.
La ceremonia de clausura de curso básico de Policía 2023 dedicado al legado Héroes de Abril, se realizó en la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez, y la presidió el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Subdirector General de la institución del orden y el Comisionado General Jorge Guevara Cajina, Rector de la Universidad de Ciencias Policial Leonel Rugama ¡Que se rinda tu madre».
«En el año 2000 éramos 6 mil policías, hoy somos 17 mil 276 agentes. En el año 2000 en 36 municipios de este país no contábamos con unidades policiales y hoy tenemos cubierto todo»; dijo Sáenz Ulloa, quien añadió también que se cuenta con una dotación de vehículos para responder a las necesidades del pueblo de Nicaragua.
Los primeros expedientes fueron Daniel Vladimir Marenco Martínez con rendimiento académico de 89.22%, originario de Teustepe, Boaco. También está Walter Uriel Raudez Niñez con rendimiento de 89.11%, de la ciudad de Granada, y finalmente Valeria Lucía Hernández Mendieta con rendimiento de 89%; oriunda de Diriamba, Carazo.
Más seguridad en Nicaragua
«Servir a la patria, ayudar a la familia y que se vaya disminuyendo la delincuencia, esto de ser policía lo traigo de familia por mi papa»; dijo Daniel Vladimir Marenco.
«Desde muy pequeña yo siempre quería ser policía, pero no había podido. Tengo dos niños, hoy mi hija está de cumpleaños y qué mejor regalo que darle esto, un trabajo para nuestra familia«; dijo Valeria Lucía, quien se suma como nueva agente de Tránsito en Nicaragua.
Estos agentes se van a incorporar a garantizar el orden en el plan verano de amor 2023.