Por su naturaleza, sus paisajes impresionantes y su paz, la Isla de Ometepe fue el destino elegido por cientos de turistas para disfrutar de sus vacaciones de fin e inicio de año. Esto indudablemente dinamizó uno de los rubros más importantes del país: el turismo.
Hostal La Chiponga reportó un flujo turístico increíble, hasta tal punto de no tener espacio para alojar a más turistas durante la temporada alta de diciembre e inicio de enero de 2025.
- Te puede interesar: INATEC abre matrículas 2025: 75 carreras técnicas gratuitas
“Desde el 20 de diciembre hasta ayer (5 de enero) no teníamos espacio para alojar a más turistas. Todos los servicios estuvieron a tope y se ha sentido el crecimiento en los últimos meses del 2024. La renta de motos estuvo muy demandada, el restaurante también, y fue un éxito total esta temporada de fin e inicio de año” , dijo Jafet Castelli, Gerente de Hostal La Chiponga.
Hotel Istiam y Hotel Ometepelt también reportaron un dinamismo turístico creciente en comparación con diciembre del 2023.
Hostales y hoteles en Ometepe celebran una temporada turística récord
“Hotel Istiam y Hotel Ometepelt fueron muy visitados por los turistas que vinieron para fin de año. Se ha sentido el crecimiento en comparación con dos o tres años atrás. Yo miraba pasar los carros, las camionetas y las busetas llenas de gente, y eso nos beneficia a todos, tanto a nosotros como al guía, al chofer, al de la fritanga. Aquí todos ganamos” , dijo Nora Gómez, propietaria de Hotel Istiam y Hotel Ometepelt.
Indudablemente muchos turistas nacionales y extranjeros convergieron en el Oasis de Paz y conocieron la riqueza natural con la que goza esta isla única en el mundo. Ahora se viene otra de las temporadas más importantes del año: las vacaciones de verano, y estos empresarios desde ya calientan motores.