Llegó el verano y en Nueva Segovia Suroeste, autoridades, empresarios, comerciantes y emprendedores están preparados; con el fin de recibir esta época especial del año con el lanzamiento oficial de la “Temporada de Verano 2022”. Este gran lanzamiento se realizó desde las Aguas Termales el Manantial, municipio de Macuelizo.
Una amplia oferta turística, recreativa y dinamismo económico. Asegurando todas las condiciones de bioseguridad para el esparcimiento y disfrute de las familias veraneantes, ha sido anunciada por los Gobiernos Municipales; INTUR, MEFCCA, IND, MARENA, INAFOR, Juventud Sandinista, Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja.
- Te puede interesar: Departamento de Masaya listo para el Verano 2022
«Los Negocios, centros recreativos y destinos turísticos ponen en práctica diferentes estrategias como son los protocolos de bioseguridad; para garantizar que las familias y turistas sientan plena confianza y seguridad en el disfrute y esparcimiento»; indicó Dennis Martínez, delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo en Nueva Segovia.
Refirió que con anticipación el Instituto Nicaragüense de Turismo en colaboración con el Ministerio de Salud han capacitado y fortalecido al sector; en temas de atención al cliente y preparación de alimentos inocuos.
La Policía Nacional está lista con su plan de aseguramiento para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias segovianas; al igual que a los visitantes en cada una de las actividades que vayan a participar recreativas, deportivas, religiosas que se desarrollen en los 12 municipios de Nueva Segovia.
Planes de verano en Nueva Segovia
El Comisionado Mayor José Balbino Huete, Jefe de la Policía Nacional explicó que el plan conlleva acciones de patrullaje a pie y en motocicleta, retenes y vallas; para la prevención de accidentes en vías y carreteras para que los conductores se desplacen y cumplan con las medidas de seguridad.
“Que no conduzcan en estado de ebriedad, hacer uso de cinturón y casco de seguridad, no llevar sobrepeso o exceso de pasajeros; y el respeto a los límites de velocidad”.
“El año pasado gracias a Dios no tuvimos tragedias, ni accidentes graves que lamentar y nos apuntamos este año a seguir trabajando para reducir en cero por ciento las muertes en los accidentes de tránsito y eso lo vamos a lograr de manera articulada con todas las instituciones involucradas en este plan verano”; aseveró el mando policial.
Los Gobiernos Municipales manifestaron su compromiso de acompañar los distintos emprendimientos y negocios para el incremento de sus economías; así como el seguimiento y monitoreo de los distintos destinos turísticos disfrute y recreación de las familias en un ambiente seguro.