Veraneantes empiezan a visitar las playas del Pacífico de Nicaragua, Pochomil despertó con la afluencia de familias; que se dispusieron a disfrutar el descanso del domingo en ese concurrido balneario,así en la antesala de una de las épocas preferidas de los bañistas; Semana Santa y sus vacaciones.
Algunos veraneantes reunieron a toda la familia para compartir entre ellos la satisfacción de la visita a Pochomil.
«Aquí en familia andamos como 23, gracias a Dios disfrutando la paz. Han sido hospitalarios, nos han brindado un buen servicio, perfecto para Semana Santa«; expresó Erika Acuña, quien habita en El Crucero, Managua.
«Es un ambiente familiar, todo tranquilo, andamos bien», indicó Cristhian Valverde.
Excelentes precios en la zona de Pochomil
Los empresarios turísticos, como la propietaria de Altamar, Fátima Martínez; están preparándose para aumentar la atención y brindar sus servicios a la ola de visitantes esperados.
«Mantenemos los precios, mantenemos el menú por eso es que la clientela nos prefieren, no cobro los servicios higiénicos, las hamacas están disponibles para la relajación después de la comida. Tenemos alojamiento desde 40 dólares hasta 20 dólares«, detalló.
Aunque desde ya alquila cuadraciclos para recorrer la costa de Pochomil, Óscar López Moreira incrementará el número de equipos para atender la demanda que se avecina.
Así mismo, para quienes gusten del recorrer la costa de punta a punta, en buen habla nicaragüense, pagará entre 50 y 300 córdobas; eso dependerá del tiempo que desee usar el servicio.
«Rentamos las motos por media hora que vale 300 córdobas y 50 cordobitas la vuelta. Son completamente automáticas, cualquier persona las puede manejar y si ellos andan despacio los dejamos que vayan solos, pero si andan un poco rápido por cuestión de seguridad le damos acompañamiento a los clientes», destacó López, quien opera en días regulares con cuatro equipos debidamente identificados.