La temporada escolar es una de las mejores para las empresas de serigrafía, bordado o sublimación en la capital, ya que en estas fechas, colegios y padres de familia buscan lugares para plasmar sus insignias. Uno de estos lugares es Sermupro, que con solo su eslogan refleja a la población la variedad de trabajos que realizan y la calidad que ofrecen.
«Ahorita, en esta temporada de diciembre y enero, hemos estado bastante llenos con lo que es lo escolar. Los padres han estado viniendo y han quedado encantados con el trabajo que hemos realizado desde el año pasado, que hemos empezado a distribuir a otros colegios»; dijo Karla Barquero, trabajadora de Sermupro.
Esta empresa de serigrafía y bordado actualmente trabaja con más de 10 colegios, incluyendo el Pura María, el Centroamérica y el Latinoamericano; para los cuales confeccionan desde camisetas y buzos deportivos hasta sublimar su logo escolar.
«El precio del bordado es de 37 córdobas por unidad y, para pedidos de más de 8 piezas, es de 35 córdobas, pero digamos que si me traen cinco camisas, yo igual tengo que cobrarle las ocho piezas», remarcó Barquero.
Serigrafía y bordados de calidad
Para Sermupro, este año la demanda ha sido alta, ya que ofrecen el combo completo. Una de las características que los distingue es que realizan el diseño de manera gratuita; confeccionan por más de una pieza, ofrecen variedad en tallas y elaboran todo tipo de trabajos basados en serigrafía, sublimación y bordado.
«El precio de la serigrafía depende de lo que se va a hacer y grafiar porque si lleva muchos colores, entonces el precio incrementa. Pero si es de un solo color, entonces el precio no es tan alto y nos ajustamos al bolsillo de cada cliente, siendo muy factible tanto para la empresa como para el cliente»; mencionó.
Desde el año pasado, contribuyen a la restitución de los derechos de la niñez no solo ajustándose al bolsillo de los padres de familia; sino también premiando a más de 10 niños con un uniforme completo y sus artículos escolares.
Por una buena causa
«Ahorita estamos premiando a los estudiantes que tienen excelencia académica. Lo único que tienen que hacer es llevar una fotocopia de su nota a la Nueva Radio Ya, donde están recibiendo todas las notas. Ellos no los traen aquí, nosotros los recogemos, y de eso vamos a seleccionar a los 20 niños que tengan el promedio más alto»; resaltó.
La empresa Sermupro se encuentra ubicada en la Central Sandinista de Trabajadores, a una cuadra hacia arriba, en la esquina opuesta de la Fenicotaxi. Pueden ser contactados al número 2222 2028, donde los atenderán con disposición, brindando sus servicios de serigrafía y bordado para esta temporada escolar y durante todo el año.