COMTECH, uno de los mejores proveedores de artículos tecnológicos en Nicaragua; reportó un aumento en sus ventas desde el 2020 a pesar de la situación que generó la pandemia.
“El evento pandémico aparentaba tener una crisis espantosa. No fue así, lo que tuvimos fue un incremento, porque cada hogar de las familias nicaragüenses, la mayoría comenzaron a adoptar ambientes tecnológicos. Mejoraron la red de infraestructura que tenían en sus casas»; indicó Ernesto Varela, gerente general de Comtech.
- De tu interés: COMTECH apoya Programa Nacional de Cultura «Leer es Vivir»
«Si había un dispositivo y una laptop, ahora los hijos tenían que tener más laptops y más pc; más equipo de infraestructura de comunicación, casi que hicieron el home office famoso. Eso se proliferó, hoy lo que ha habido es una continuidad”; afirmó.
Entre las marcas que más se vendieron en Nicaragua están: HP, Intel, Samsung, Alcatel, MacBook Pro, así como accesorios de las marcas Argom Tech, Tech y Klipxtreme.
Para Comtech la experiencia del haber recibido las clases en líneas vino a fortalecer el dinamismo del uso de las tecnologías.
Tecnología a favor de la educación en Nicaragua
“Ya no era que en la empresa o en el colegio tengo clases de computación, eso pasó a la parte integral de la fase de aprendizaje, las tecnologías vinieron a desarrollarse. Creemos que el crecimiento en el 2020 en el tema de tecnología fue adoptado y tuvimos un mayor crecimiento”, reportó Varela.
Debido a la demanda, esta empresa de tecnología apuntó a solicitar más importación de estos productos que dinamizaron este mercado.
“Lo que tenemos es seguir apoyando la robótica. Estamos trabajando de cara al fortalecimiento de distribuir un poco más la infraestructura, compartir los canales de distribución de cara a ser un mejor promovedor tecnológico en Nicaragua”, dijo Varela.
Hasta abril 2021, Nicaragua ha importado alrededor de 45 millones de dólares en máquinas y aparatos de oficinas, según la información de comercio exterior que publica el Banco Central.
Nota elaborada por: Oscar Morales