El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yvan Gil; envió un mensaje de solidaridad al pueblo nicaragüense con motivo del Día de la Dignidad Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, Gil, en representación del presidente Nicolás Maduro; felicitó al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, así como al pueblo de Nicaragua, en conmemoración del 97 aniversario desde que el General Sandino se levantó en rebelión contra las tropas invasoras estadounidenses.
- Te puede interesar: Ministerio del Interior conmemora el Día de la Dignidad Nacional
El día de la dignidad en Nicaragua celebra el coraje del General Sandino, quien en 1927 se negó a firmar el Pacto del Espino Negro, un acuerdo que amenazaba la soberanía nacional.
En lugar de ello; lideró una rebelión contra la presencia militar extranjera en el país, dando inicio a una lucha por la independencia y la autodeterminación que inspiró a generaciones posteriores.
Venezuela reconoce lucha histórica de Nicaragua
El mensaje del Canciller Gil resalta la importancia de este día para los pueblos que luchan por su libertad y dignidad. En un llamado a la unidad, Gil afirmó; «¡Viva la dignidad de los pueblos libres! ¡Los pueblos de Bolívar y Sandino que se rebelan contra la Doctrina Monroe!«; destacando la hermandad entre Venezuela y Nicaragua en su lucha compartida contra la hegemonía extranjera.
La conmemoración de este día, no solo recuerda un momento importante en la historia de Nicaragua; sino que también resalta la importancia de la resistencia y la determinación en la defensa de la soberanía nacional.
En nombre del presidente @NicolasMaduro, extendemos nuestras felicitaciones a los camaradas Daniel Ortega y Rosario Murillo, así como al hermano pueblo nicaragüense, en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional. En este día se celebran los 97 años desde que el General Sandino… pic.twitter.com/jR6cRxaD5E
— Yvan Gil (@yvangil) May 4, 2024
La solidaridad expresada por el gobierno de Venezuela, refuerza los lazos históricos y políticos entre ambos países; subrayando su compromiso compartido con la autodeterminación y la dignidad de los pueblos latinoamericanos.