«Para cualquiera que le pase esto es duro y doloroso»; dijo con profundo pesar doña Lilli Rojas. Este mismo sentir era el de vecinos de Monseñor Lezcano, quienes, en muestra de solidaridad, estaban sentados en las aceras de las viviendas llenos de nostalgia, incertidumbre y tristeza horas después de la tragedia.
Se perdieron años de esfuerzo y trabajo duro para conseguir construir una vivienda y poco a poco irla acondicionando.
- De su interés: Emprendedores turísticos de playa La Virgen en Rivas, listos para atender a los veraneantes
Un voraz incendio redujo a cenizas los enseres de dos viviendas y una bodega donde se almacenaban productos químicos para limpieza, el que tenía 8 años de existir del Centro Nacional de Dermatología, media cuadra arriba.
«Lo único que nos queda a uno es pedirle al señor que nos proteja, que gracias a Dios no hubo víctima porque lo que dilata en tener uno algo y que se te esfume en un dos por tres«; recalcó Rojas.
Comunidad de Monseñor Lezcano se une en dolor
«Ver que se quema algo así es triste, son años de esfuerzo y es bastante, pero los nicaragüenses saben surgir»; dijo Rafael Ruiz.
Los afectados lamentan que producto de un mal trato con los químicos almacenados en este local haya desencadenado este siniestro, cuyas pérdidas materiales son incalculables.
«Por imprudencia de un mal almacenamiento de químicos revueltos y sin estar techados más el calor de la temporada y todo revuelto ahí hizo esta tragedia, aunque damos gracias a Dios que todos estamos bien y no hubo pérdidas humanas«; enfatizó.
Piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto y no permitan este tipo de locales en medio de los barrios, pues es un verdadero peligro para todos.
Trágico incendio arrasa con viviendas y bodega de químicos
«Que no permitan este tipo de bodegas en medio de un barrio, donde hay niños, ancianos, no queremos que pase lo de Altagracia y pedimos que no existan estas bodegas porque aquí en la esquina hay otro a la media cuadra entonces a las autoridades que hagan algo para no permitir más estas bodegas»; concluyó Norma García.
«Estos no son sitios para mantener estos químicos porque todos los días venían a descargar esto es sumamente peligroso en los barrios así que a las autoridades tomen cartas en el asunto y no lo permitan más»; mencionó Rosario Moreno, afectada.
Peritos de la Policía y Bomberos Unidos realizaban labores de escombreo para determinar cuál fue la causa que originó el siniestro.
Incertidumbre, tristeza y desolación es lo que viven vecinos de Monseñor Lezcano, tras el voraz incendio que redujo a cenizas años de esfuerzo y trabajo en sus viviendas y negocios de productos de limpieza para el hogar, ubicados del Centro Nacional de Dermatología, 1/2 c. arriba pic.twitter.com/keHIpOIM5S
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 22, 2024