Uno de los lugares muy visitados por los veraneantes durante la Semana Mayor es Playa de Jiquilillo; por ende, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ha venido mejorando en las últimas semanas lo que es el acceso vial para así promover el turismo local e internacional en reparaciones de caminos.
“El cambio ha sido en totalidad, años anteriores entrábamos a pie, porque llegar a esta zona era intransitable y se pegaba el bus y aquí un vehículo no pasaba fácil”; mencionó Fabio Domingo Garmendia, Habitante de la comarca.
“Gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario, porque nos están viendo y dando buenas condiciones y respuesta en caminos a nuestra comunidad”; destacó Juana Oviedo, habitante de la Comunidad.
Además de la reparación de camino que ha venido realizando el MTI en este tramo de carretera, la Alcaldía del Municipio de El Viejo ha construido 1 kilómetro de adoquinado, así dándole accesibilidad tanto a la circulación vehicular como a los peatones, siendo esto una alegría para los veraneantes y habitantes de estas comunidades.
“Yo deseaba desde hace muchos años tener un adoquinado, una carretera mejor y ya esto es un sueño hecho realidad, dándole una mejor cara al visitar estas playas turísticas de Nicaragua y el mundo”; expresó Patricia Hernández, Habitante de la zona.
Semana mayor: playas de jiquilillo reciben a miles de veraneantes
Por otro lado, en estas playas del municipio de El Viejo tienen una variedad de ofertas para pasarla bien.
“Aquí pueden gozar de las fiestas que se hacen, de las playas, nuestra variedad de gastronomía y muchas más opciones que tienen los veraneantes que desde ya están visitando y hospedándose en hoteles”; dijo Jessy Salinas, Administradora de Bar y Rest. Bahía Padre Ramos.
Las mejores condiciones para habitantes y veraneantes son un compromiso para El Gobierno Sandinista.
Durante estas vacaciones de Semana Mayor, se continúa recomendando manejar con prudencia, no beber si va a conducir y no ir en exceso de velocidad. Disfrute con responsabilidad.