Este 2 de noviembre, día en que miles de familias nicaraguenses acuden a los diferentes camposantos desde tempranas horas para depositar una ofrenda floral a sus seres queridos que partieron de este mundo.
Doña María Elena Morales, comerciante de arreglos florales más antigua que se ubica al costado sur del cementerio general dijo que la afluencia de la ciudadanía ha sido alta; así mismo mencionó que la oferta de los arreglos son económicos.
Te puede interesar: Con flores llegan los Masaya este 2 de noviembre a los camposantos
«Aquí estamos siempre cuidándonos para que sigamos en la lucha y siempre vendiendo aquí en este cementerio que vemos que las familias se han acercado desde horas tempranas. Los precios que tenemos son favorables desde el moño de 20 pesos; tenemos girasoles a 30 córdobas cada uno, pero también les hacemos precios en lo que el cliente desee»; comentó María Elena Morales.
«Desde hace varios días estamos mi familia y yo vendiendo y no nos quejamos. Hemos vendido a precios favorables para que el cliente pueda llevarle una flor a sus seres queridos que hoy es su día. Estamos siempre tomando las medidas de seguridad por que debemos de seguir a pesar de la situación debemos de cuidarnos como nos recomiendan las autoridades de salud»; señaló Ilse Alemán.
Mientras Génesis Mendoza, comerciante por cuenta propia dijo que las ventas han estado movidas. «Gracias a Dios hemos vendido de poquito a poquito, pero aquí estamos siempre cuidándonos y agradecemos a quienes se nos acercan para comprarnos estos ramos que los tenemos a 20 córdobas»; indicó.
Uno de los hijos del héroe de la paz, Bismarck Martínez, acompañado de su familia y hermano visitaron el cementerio general. Llenaron de flores la tumba donde yace su papá y recordándolo con muchos sentimientos encontrados.
«Este día es de mucho dolor para muchas familias, pero aquí estamos todos juntos recordando a mi padre quien siempre lo extraño y cuando vengo aquí me pongo mas triste, pero así es la vida»; dijo Bismarck Martínez.
«Yo vine a enflorar a mi madre a quien siempre la recuerdo y extraño mucho. Este día es de ellos es un especial, siempre le vengo a dejar su ofrenda floral»; expresó Benito Juárez.
En los diferentes campos santos del país se instalaron puestos de salud para brindar una atención integral a las familias; así mismo miembros de la Dirección General de Bomberos están atentos a cualquier emergencia que requiera la ciudadanía.