La noche de este miércoles llegó a nuestro país un nuevo lote de vacunas Pfizer, proveniente de Hungría, mismo que fue donado por el gobierno de este país Europeo.
El recibimiento se llevó a cabo en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino y estuvieron presentes, el embajador de Hungría y personal del Ministerio de salud de Nicaragua.
- También te puede interesar: Hombre de Managua busca a su hermano con discapacidad mental
El embajador de Hungría en México concurrente con Nicaragua; Zoltan Németh mencionó que, en su país tienen a la población debidamente protegida contra la Covid-19, puesto que han logrado realizar la producción de vacunas de manera rápida y ahora que están listas y tienen la disponibilidad de ayudar a otras naciones.
Vacunas Pfizer para la población nicaragüense
«Estamos conscientes de que en otras regiones, en muchos países todavía se constata un desafío tanto con la pandemia, como con la vacunación de las personas; como nosotros hemos actuado tan temprano estamos en condiciones de ayudar y entonces, para ayudar a Nicaragua a responder al desafío de la vacunación hemos decidido donar 304 mil 200 dosis de vacunas Pfizer para que ayuden a la gente a salvaguardar la salud y la vida»;
recalcó.
Este nuevo lote de vacunas viene a reforzar y fortalecer el modelo de salud que se ha venido implementando desde que inició la pandemia.
«Agradecemos al Pueblo y Gobierno de Hungría por esta donación de 304 mil 200 dosis de vacunas Pfizer, que están llegando al país y que vienen a reforzar nuestra vacunación en Nicaragua al esquema adicional correspondiente al año 2023″; dijo la Ministra de salud, Martha Reyes.
La Dra. Reyes informó que; hasta la fecha en Nicaragua existe un 96 por ciento de personas vacunadas al menos con una dosis y 93 por ciento con dosis completas y se continúa trabajando para seguir inmunizado a las familias.
El embajador Német afirmó que; su país está dispuesto a colaborar con todo aquellos países que lo necesiten y agradeció al gobierno por el trabajo realizado y la colaboración para que las vacunas llegaran a nuestro país.