Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, dijo que este jueves se recibieron 138 mil dosis de vacunas Sinopharm; gracias a las gestiones del mecanismo COVAX a través de la OPS y la OMS.
Instó a la población a cuidarse y a continuar luchando contra esta pandemia; siguiendo con responsabilidad las medidas de seguridad pera el bienestar de la salud.
- Te puede interesar: Sinopharm llegó a Nicaragua: Vacuna para luchar contra el COVID-19
El 11 de octubre vendrán 233 mil dosis de vacunas Pfizer que en coordinación con los organismos de salud se ha decidido que será para mujeres embarazadas y atender a niños mayores de 12 años que tengan enfermedades de alto riesgo, explicó la vicemandataria.
La vicepresidenta de Nicaragua envío su agradecimiento «por esa donación que nos permite continuar protegiéndonos y avanzando con los que más lo necesitan; en este caso las mujeres embarazadas y niños y niñas que tengan alto padecimiento que deban ser protegidos».
Dijo que en total los envíos que están pendientes de llegar a Nicaragua a finales de octubre son más de 1 millón de dosis de vacuna que llegarán a través del mecanismo COVAX, las cuales serán AstraZeneca y Pfizer.
Recalcó que la vacunación en el país continúa este viernes en Managua, Bilwi y Waspam. «Diferentes organismos están colaborando para terminar con esta peste y avanzar con la salud de las familias»; dijo.
Proyectos para Nicaragua
Además se continúan con las ferias de salud y las clínicas móviles para la próxima semana. «Son 850 ferias con 90 mil personas a atender en 1 mil 800 comunidades, esto con la participación de 6 mil 500 hermanos entre trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias».
Como parte de la seguridad jurídica para todas las familias de Nicaragua, se hará la entrega de 300 títulos de propiedad en Jinotega, Camoapa y San Miguelito en Río San Juan. Son 2 mil títulos entre rurales y urbanos, explicó Murillo.
El día de hoy se está haciendo la entrega de créditos a casi 1 mil protagonistas a una cantidad de municipios a través del programa Usura Cero.
ENACAL mejora y amplía el sistema de agua potable en Wiwilí, Jinotega, con una inversión de 52 millones de córdobas que están siendo utilizados para que el mes de julio del año que viene, las 2 mil 500 familias vean el servicio de agua mejorado, estable y de calidad como se lo merecen, explicó Rosario.
Para finalizar dijo que se está inaugurando energía eléctrica en la Comunidad La Montañita de Condega, 300 hermanos en 70 hogares, esto con una inversión de 5 millones 700 mil córdobas.
Por Valeria Miranda