Con el objetivo de que se amplíe el grupo de personas más vulnerables de contagiarse de coronavirus, enfermedad mortal que está atacando a nivel mundial; el Ministerio de Salud dio inicio este viernes a la jornada de vacunación contra el COVID-19 a personas de 55 a más años.
Las personas son pacientes con enfermedades crónicas de base.
«El día de hoy se está iniciando en Managua la vacunación para este grupo y también estamos iniciando ahorita en el departamento de Rivas», manifestó la Dra. Martha Reyes, ministra de salud.
«Esto va a tener un calendario de continuidad a nivel de todos los departamentos del país; y previamente se va a ir anunciando el departamento que corresponde y los puntos de vacunación que van a estar definidos», agregó Reyes.
Además dijo que va esta campaña de salud va dirigida a la población de 55 y más años con enfermedad crónica, los que puedan asistir a estos lugares y recibir la vacunación.
Las jornadas de salud se realizaron en el centro familiar y comunitario Elena Lau y en el Hospital Alemán Nicaragüense.
Efectiva vacunación contra el coronavirus
«Agradecido con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario que gratuitamente y de forma voluntaria me estoy poniendo la vacuna. Esto es algo muy importante, así como los trabajadores del MINSA que han hecho una buena labor a todos los pacientes y ciudadanos nicaragüenses», comentó Freddy Gadea, paciente beneficiado con la campaña de salud.
A cada paciente vacunado, trabajadores del MINSA entregaron su tarjeta de vacunación donde ya tienen programada la cita nueve semanas después, para la aplicación de la última dosis; y así completar el esquema y estar completamente inmunizados contra esta enfermedad.
«La población está acudiendo de manera ordenada con su identificación correspondiente, donde se establece la edad y su condición de riesgo; por ser una persona enferma con algún problema crónico», agregó la ministra de salud de Nicaragua.
Amplían puestos para la salud
En los departamentos donde hay puntos fronterizos también estarán ampliando con un puesto más para que las personas se puedan vacunar trabajadores de las diferentes instituciones, que están en primera línea y de cara a la atención en aeropuertos y parte de la frontera para quedar protegidos.
Nota elaborada por: Grethel Gutiérrez