Fluido y ordenado transcurre la vacunación con AstraZeneca para mayores de 30 años en Nicaragua en el hospital Manolo Morales del Distrito V de Managua.
En el noveno día de esta nueva etapa de inmunización que promueve el MINSA se está aplicando vacunación de dosis en los hospitales como el Bertha Calderón, Lenín Fonseca y el Policlínico Iraní.
“Me parece excelente, hay que prevenir el virus, bien el trato del personal, bien amable, vine temprano y ya salí”; indicó Juan Carlos Molina Mairena.
- Te puede interesar: Nicaragua participa en Foro sobre el Cambio Climático en Corea
Vacunación rápida en mayores de 30
“Excelente, todo rápido va, vine como a las 5 de la mañana y gracias a Dios ya salí. Todo estable, aquí gracias a Dios todo bien y amable, vengo de Esquipulas”; manifestó Orquidia Rodríguez Ruiz.
Las personas que van a vacunarse, tienen que presentar su cédula y firmar una hoja de consentimiento. Luego les entregan la tarjeta de vacunación y posterior pasan a una de las 12 mesas donde están aplicando esta primera dosis.
“Continuamos en el puesto de vacunación aquí en el Manolo Morales, atendiendo a la población que está acudiendo a aplicarse su primera dosis contra el COVID-19. Gracias a Dios todas las personas que han estado acudiendo, se les está aplicando, hoy penúltimo día, el día de mañana también. Recordemos que deben de traer el documento de identificación”; destacó el doctor Domingo Castro, Director del Centro de Salud Pedro Altamirano.
“Nosotros vamos a continuar, vamos a terminar de aplicar a todas las personas que acudan, con ese empeño de amor y cariño. Estamos iniciando desde las 4 de la mañana, hasta que se le aplique a la última persona que está en la fila”; indicó el doctor Castro.