El Hospital Alemán Nicaragüense y el Hospital Bertha Calderón se habilitaron este martes para aplicar las vacunas contra la contagiosa enfermedad del COVID-19.
Desde temprano las personas mayores de 50 años acudieron a estas unidades médicas para inocularse.
A los pacientes primero le tomaron sus datos, luego pasaron a un área donde les registraron los signos vitales; posterior les aplicaron la vacuna para finalmente mantenerlos en un área de vigilancia por un término de media hora.
«Soy de Managua, gracias a Dios que tengo esta oportunidad, pero aunque tengamos la vacuna, es importante seguir cuidándose»; sostuvo Isabel Torres, quien se vacunó contra el COVID-19.
«Vengo de la Estancia de Santo Domingo. Me parece una jornada con muy buena atención, la verdad que es importante acudir»; indicó Juana Díaz.
«Continúa esta hermosa jornada de vacunación. Este es un mandato de nuestro Gobierno y la prioridad en este momento es vacunar a las personas que tienen más de 50 años o con alguna enfermedad crónica, tenga o no tenga enfermedad crónica. Es importante que todos acudamos a este llamado»; indicó la doctora Zoyla Canales, directora del centro de salud de Altagracia.
Protección contra el COVID-19 en Managua
Toda esta semana en el Hospital Bertha Calderón, en el Distrito III de Managua; se estarán aplicando primeras dosis y las personas que ya están inmunizadas, tendrán que estar pendientes a la calendarización de aquí a 21 días.
En Nicaragua la jornada de inmunización contra el COVID-19 avanza sin ningún inconveniente.
El sistema público de salud tiene preparado a un equipo de enfermeras, técnicos y especialistas para atender directamente a los pacientes.
Y de manera simultánea a esta jornada de vacunación se continúan organizando ferias en los barrios y comunidades de todo el país.