Continúa el proceso de vacuna voluntaria para prevenir el coronavirus en el personal de salud de Nicaragua. Esta jornada se desarrolla en muchos centros asistenciales.
En el hospital de la mujer Bertha Calderón, en Managua, se vacunó este jueves a estos trabajadores, médicos y enfermeras que se encuentran en primera línea; es decir atendiendo las emergencias tanto del COVID-19 como de otras patologías.
«Estamos cumpliendo a los trabajadores de la salud para prevenir la pandemia. A la par de la vacunación estamos llamando a las personas a tomar las medidas sanitarias para la prevención de esta pandemia», dijo Sonia Castro, asesora en temas de salud del Gobierno de Nicaragua.
Anunció que este viernes 7 de mayo se inicia la vacunación a los pacientes mayores de 55 años de edad y que tengan enfermedades crónicas. Esto se hará en el departamento de Rivas.
Además por disposición gubernamental, se está aplicado la vacuna contra el COVID-19 a trabajadores que laboran en las fronteras; tanto áreas, terrestres como acuáticas.
Agradecen por la vacuna
Estos trabajadores dan gracias a Dios por la prioridad que les dan, conscientes que si logran adquirir esta enfermedad, no podrían aguantar y estarían expuestos a la muerte.
«Como anestesiólogo de primera línea, agradecemos al Gobierno porque nos permite aplicar la vacuna y nos sentimos seguros de seguir siempre en la lucha contra el COVID-19»; dijo la doctora Martha Morales, trabajadora del Hospital Salud Integral.
Otro de los centros asistenciales donde se está vacunando es en el Hospital Antonio Lenín Fonseca. Ahí acudieron también trabajadores de otros centros asistenciales tanto públicos como privados.
La jornada de vacunación se extendió al Hospital Alemán Nicaragüense, donde además de vacunar al trabajador de la salud, se atendió a los empleados de Aduanas y Migración y Extranjería que laboran en en el aeropuerto Augusto C. Sandino.
Nota elaborada por: Antenor Peña