TN8

Vacuna contra el COVID-19 a médicos que trabajan en primera línea en Nicaragua

Foto: Vacuna del COVID-19 para médicos del MINSA / TN8

Dándole continuidad al proceso de vacunación contra el COVID-19, este lunes 3 de mayo aplicaron la primera dosis a médicos que están al servicio de la población en el contexto de pandemia.

«Me parece muy buena, muy acertada esta iniciativa del MINSA para nosotros los trabajadores de salud que estamos en las terapias intensivas en la atención de los pacientes respiratorios con COVID, es importante que estuviéramos incluidos en la primera línea de la vacunación», comentó la Dra. Brenda López.

Esta tercera jornada se desarrolló en el hospital occidental Fernando Vélez Paiz y el Hospital Alemán Nicaragüense.

«Hoy vamos a estar vacunando a personal de salud, específicamente en este lugar del hospital Vélez Paiz; pero también tenemos trabajadores de la salud que provienen de las diferentes unidades de salud», indicó la Dra. Martha Reyes, ministra de salud de Nicaragua.

Agregó que esto es para el personal «que está en el espacio de primera línea de atención a la población; en la sala de cuidados intensivos, unidades donde se atienden los cuadros respiratorios de forma general o que están de cara a la recepción de los pacientes. Entonces para nosotros es muy importante este trabajo del día de hoy a iniciar con este proceso».

Proceso de la vacuna

Foto: Vacuna del COVID-19 para médicos del MINSA / TN8

Cabe señalar que las primeras dosis de vacuna en Nicaragua estuvieron dirigidas a pacientes de diálisis y hemodiálisis; la segunda para pacientes mayores de 60 años y esta tercera fase a personas de primera línea; que incluyen a trabajadores que atienden directamente los casos pero también a las instituciones que trabajan en los puestos fronterizos del país.

Así mismo la doctora Sonia Castro, ministra de salud para asuntos de la Presidencia, refirió que «es una esperanza; es una manera de fortalecer ese espíritu de continuar cumpliéndole a nuestro pueblo y mucha satisfacción de parte de los trabajadores, porque ya le llegó su momento de ser vacunados«.

Además informó que en nueve semanas los trabajadores del Ministerio de Salud recibirán su segunda dosis de vacuna COVID-19.

Por su parte el Dr. Hosuel Espinoza, médico internista del Centro de Salud de San Rafael del Sur, dijo: «Ahora me siento protegido para continuar trabajando por el bien de la salud de nuestra comunidad, de nuestro pueblo; cumpliendo las orientaciones de nuestro buen Gobierno del comandante Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo».

Nota elaborada por: Grethel Gutiérrez
Foto: Vacuna del COVID-19 para médicos del MINSA / TN8
Salir de la versión móvil