Como parte de las celebraciones del Día Nacional de Corea, que se celebra el 3 de octubre de cada año; este miércoles por la tarde se realizó el noveno concurso de oratoria en coreano en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
En la UNAN Managua, desde el 2014 se promueve la enseñanza de cursos libres de idioma, «lo cual es producto del esfuerzo y esmero de cada uno de los que han participado durante todos estos años«; manifestó el vicerrector de asuntos estudiantiles, Bismarck Santana.
- Te puede interesar: Joya histórica se transforma en Casa de Cultura al servicio de Rivas
Existen 67 estudiantes matriculados en cursos de idioma coreano
«Nuestra universidad continuará fomentando estos lazos de hermandad entre los pueblos; para ello, hoy nos hemos convocado en este histórico auditorio, Fernando Gordillo»; reiteró Santana.
Por su parte, el embajador de Corea en Nicaragua, señor Jaehoon Min, expresó su agradecimiento por la realización de este evento; «y estoy ansioso por escucharlas hablar en coreano«.
El embajador Min, mencionó que una de las principales tareas de la embajada en Nicaragua es dar a conocer la cultura de su país; con el propósito de estrechar las relaciones de amistad con el pueblo nicaragüense.
Wendy Jarquín es una de las participantes de este concurso; ella considera que esta es una experiencia bastante interesante, pues han tenido mucho acercamiento con su cultura dentro de la semana coreana; de igual manera, los nicaragüenses han podido transmitir información cultural.
«El tema es a elección del estudiante, siempre y cuando sea un intercambio cultural entre ambas naciones. Esta es mi segunda vez participando en el concurso de oratoria coreana e invito a todos los jóvenes a que estudien idiomas, que investiguen; es un proceso largo, pero muy interesante«; finalizó Jarquín.
Por su parte, Gerson Pravia, estudiante de ingeniería electrónica, decidió comenzar a estudiar coreano hace tres años.
«Hoy voy a hablar de mi experiencia de cómo yo he trabajado con personas coreanas y cómo ellos me han ayudado en mi crecimiento personal y profesional. Este idioma abre puertas importantes para el desarrollo profesional«; expresó Pravia.